martes, junio 18, 2024
Actualidad

La Escuela Municipal de Idiomas pone en marcha un programa de internacionalización

La Escuela Municipal de Idiomas pone en marcha un programa de internacionalización con centros educativos de Francia e Inglaterra.

 

El concejal de Educación, Teo García, ha mantenido este lunes un encuentro con el equipo directivo y profesores de la Escuela Municipal de Idiomas en la sede de la calle Bruselas, en el barrio de Palomarejos, para abordar un nuevo proyecto de internacionalización con centros educativos de Francia e Inglaterra, una propuesta que el concejal ha valorado como “la mejor forma de practicar un idioma es en contacto con otros jóvenes y alumnos, en este caso nativos de escuelas de Francia e Inglaterra”.

 

Interacción con alumnado de institutos

 

El programa tiene como objetivo favorecer el aprendizaje de los idiomas que se imparten a lo largo del curso escolar, mediante la interacción con alumnado de institutos y escuelas de idiomas de regiones de Francia e Inglaterra, además, el desarrollo de esta acción permitirá que docentes y alumnos intercambien conversaciones a través de correos electrónicos y vídeo conferencias y pongan en práctica las diferentes estructuras y gramática de los idiomas que enseñan y estudian, con homólogos de estas escuelas que se han sumado al proyecto, lo que supondrá un nuevo avance hacia la modernización de las estructuras y los programas educativos iniciados hace dos cursos.

 

Esta iniciativa, como ha explicado Teo García, también busca la mejora de la calidad de la enseñanza en todos sus niveles, aprovechando la riqueza de la interacción personal entre el alumnado, así como el intercambio de experiencias y de la didáctica empleada, entre el profesorado.

 

 

Navidad solidaria en la Escuela Municipal de Idiomas

 

De otro lado, el responsable municipal de Educación ha tenido la oportunidad de conocer la decoración navideña de la Escuela Municipal de Idiomas, realizada por los alumnos y los profesores a través de diferentes concursos de felicitaciones navideñas, en los diferentes idiomas que se enseñan y estudian en el centro, árboles adornados con guirnaldas, bolas de Navidad y cajas de regalos, todas ellas con mensajes en inglés y francés, elaboradas en diferentes actividades académicas.

 

Además, el profesorado ha querido potenciar la labor educativa con mensajes de valores, que se han escrito en los diferentes escalones de las escaleras de acceso, en diferentes idiomas y también sumándose a una campaña solidaria de Cruz Roja recogiendo juguetes nuevos y alimentos no perecederos para desayunos y meriendas que se entregarán a familias vulnerables o en riesgo de exclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad