El PP de Toledo pide que el presupuesto de Carnaval vaya a ayudas directas al sector cultural

El PP de Toledo pide que el presupuesto de Carnaval vaya a ayudas directas al sector cultural. La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Marta Cánovas, ha explicado hoy que su formación ha solicitado hoy al Gobierno municipal que destine ya la cuantía económica equivalente a la partida del Presupuesto municipal correspondiente a gastos en festejos de Carnaval a la concesión de ayudas económicas directas al sector cultural.

 

Así lo ha explicado Cánovas tras la Comisión municipal de Cultura celebrada hoy, en la que el Grupo Municipal Popular ha reiterado la necesidad de conceder ayudas directas “a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias de la ciudad, como es por ejemplo el sector cultural”. Una petición que, según ha recordado, el PP realizó a través de las enmiendas al Presupuesto municipal de 2021, si bien fue rechazada por el PSOE de Milagros Tolón.

 

“Desde el PP pedimos adaptar el Presupuesto a la realidad de la ciudad para este año y por ello plantemos destinar parte de las partidas de festejos a la concesión de ayudas directas a los agentes culturales de la ciudad, a la vista de que todo apuntaba a que muchos eventos festivos no iban a poder celebrarse este año con normalidad”, ha explicado Cánovas, señalando que “lamentablemente, así está ocurriendo y el primer evento que no ha podido celebrarse es el Carnaval”.

 

Por ello, ha indicado Cánovas, “desde el PP le pedimos al Gobierno municipal que no pierda un minuto más y ya mismo y de forma automática destine a ayudas directas al sector cultural la parte de la partida económica de festejos que estaba previsto que se invirtiera en las fiestas de Carnaval”.

 

 

ACTIVAR AL ECONOMÍA Y EL EMPLEO

Su compañera, la también concejala popular Amparo Granell, insistió ya en enero que “desde el PP lo que pretendemos es que este Presupuesto sirva para reactivar la economía y el empleo y ayudar a esos toledanos que peor lo están pasando, como son los autónomos y la pequeña y mediana empresa”, ha explicado Granell, detallando que para ello los populares plantean “una reclasificación de gastos superfluos, eliminando gastos de representación del Gobierno y de festejos”.

 

Esas partidas, continuaría, “proponemos destinarlas a subvenciones al comercio minorista, por un importe de más de 60.000 euros; a las empresas del ámbito cultural y turístico, por un importe de 55.700 euros; y a programas de ayuda a la pequeña y mediana empresa, con una partida total de 284.600 euros”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.