2 millones de euros para la mejora de la avenida de Barber y la plaza de la Calera

2 millones de euros para la mejora de la avenida de Barber y la plaza de la Calera. La Junta de Gobierno aprueba inversiones para estos dos proyectos, un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la promoción de actividades académicas y culturales y la asignación del nombre de la escritora Almudena Grandes a la Biblioteca Municipal del barrio de Santa María de Benquerencia

 

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado este jueves de los asuntos tratados esta semana en la Junta de Gobierno Local que preside la alcaldesa Milagros Tolón. En su sesión ordinaria se han aprobado dos proyectos e inversiones que responden, precisamente, a compromisos de legislatura adquiridos por la responsable municipal con los toledanos y las toledanas.

 

Continuación a la avenida de la Reconquista

 

Como ha explicado de la Cruz, se ha aprobado el proyecto de acondicionamiento integral de la avenida de Barber y el inicio del expediente de contratación de la obra por un importe que ronda los dos millones de euros, en concreto 1.785.027,36 euros. Esta inversión supondrá la renovación de la avenida como continuación del proyecto realizado en el anterior mandato en la avenida de la Reconquista.

 

En el marco de estas inversiones destinadas a mejorar y a poner en valor enclaves urbanos de la capital regional, la Junta de Gobierno ha aprobado cerca de 180.000 euros para el acondicionamiento y mejora ambiental de la plaza de la Calera del Poblado Obrero, dando respuesta a otro de los compromisos de la alcaldesa Milagros Tolón con este emblemático barrio.

 

 

Convenio con la UCLM

 

La concejala socialista también ha indicado que el equipo consistorial ha dado el visto bueno al convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha para la promoción de actividades académicas y culturales durante el año 2022 por un importe total que asciende a 60.000 euros. Las actividades del convenio se dividen en tres bloques, uno dirigido a promocionar y apoyar la organización de dos congresos internacionales con motivo del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio.

 

A estas citas académicas internacionales el Ayuntamiento va a destinar 30.000 euros. Se trata del Congreso Internacional de Traducción y Progreso en la Edad Media ‘Alfonso X en el curso de una traducción’ que se celebrará en abril y el Congreso Internacional Alfonso X ‘El universo político y cultural de un reinado’ que tendrá lugar en octubre.

 

Otro de los bloques está relacionado con el área de Cultura y Patrimonio, al que se destinan 6.000 euros para el III Foro Patrimonio en la Facultad de Humanidades, la exposición ‘Nuestro Patrimonio’ y las visitas guiadas gratuitas al Circo Romano. Un tercer bloque se enmarca en el área de Educación y Sensibilización, con 23.500 euros, para las iniciativas ‘Educación saludable: educación y evaluación de la salud en personas mayores’, Escuela de Padres y Madres y Observatorio de Educación, y convocatoria a los mejores trabajos fin de máster para estudiantes del campus de Toledo.

 

Biblioteca Municipal ‘Almudena Grandes’

 

Noelia de la Cruz ha apuntado por último la aprobación de la propuesta de asignación del nombre de la escritora Almudena Grandes a la Biblioteca Municipal del barrio de Santa María de Benquerencia, tal y como anunció la alcaldesa el pasado mes de diciembre.

 

“Cada vez que ella presentaba un libro, firmaba ejemplares o compartía experiencias en un club de lectura, los espacios físicos se quedaban pequeños”, ha comentado la portavoz del Ejecutivo local, para recordar que el salón de actos de la Biblioteca del Polígono fue uno de los últimos escenarios que contaron con la escritora en la ciudad de Toledo.

 

“Queremos que su recuerdo permanezca siempre en nuestra ciudad dando nombre a la Biblioteca Municipal del Polígono, que no es sino un punto de encuentro donde prevalecen la convivencia, la voluntad de entendimiento, la integración intercultural y la apuesta por el progreso”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.