Alegaciones a los anteproyectos de plantas fotovoltaicas en Zurraquín y Valdecaba

Alegaciones a los anteproyectos de plantas fotovoltaicas en Zurraquín y Valdecaba. La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión extraordinaria celebrada este viernes las alegaciones que presentará a los anteproyectos de la planta solar fotovoltaica denominada “La Campiña 225 MWp”, que divide su emplazamiento en terrenos de las fincas Valdecaba y Zurraquín.

 

Impacto ambiental

La Junta de Gobierno entiende que la implantación de la planta solar fotovoltaica de Zurraquín supondría un impacto ambiental, por lo que deberían estudiarse otras alternativas propuestas que resultarían menos dañinas.

Se señala igualmente que ni en el proyecto ni en el Estudio de Impacto Ambiental se ha tenido en cuenta el emplazamiento de la planta solar fotovoltaica de Zurraquín junto al Proyecto de Singular Interés aprobado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2018 para la implantación del Parque Temático Puy du Fou, por tratarse de una actuación de relevante interés social y económico.

 

Se considera incompatible el emplazamiento de la planta solar fotovoltaica en la finca Zurraquín, al tiempo que se insta a aplicar medidas correctoras en la planta de Valdecaba para resolver, entre otras cuestiones, la afección a los caminos municipales afectados por el proyecto o su compatibilidad con otras instalaciones similares ubicadas en la zona.

 

Ampliación del cierre hostelero

Por otro lado, se informa favorablemente de la ampliación en dos horas o una hora y treinta minutos (dependiendo de la categoría del local) del horario de cierre de los establecimientos hosteleros este fin de semana, coincidente con la Festividad de Carnaval.

 

La ampliación se aplicará en función del horario general de cierre establecido para los locales según la Orden la Consejería de Administraciones Públicas que regula estos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.