domingo, julio 14, 2024
Actualidad

Acuerdo con los Clubes de Natación para mejorar instalaciones deportivas en Toledo

El concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, ha anunciado hoy un importante acuerdo con los clubes de natación de Toledo, firmado tras semanas de reuniones intensivas.

Los clubes involucrados en el acuerdo son el Club Natación Castilla, el Club Oriol, el Club Master Tres Culturas, el Club Sincronizada Toledo, el Bull Team, el Club Down Toledo, el Club Trampolín y el Monteverde.

Mantener y mejorar las piscinas

Este acuerdo permitirá no solo mantener, sino también mejorar las instalaciones de las tres piscinas cubiertas de la ciudad: la del Salto del Caballo, la del Casco Histórico y la de Santa María de Benquerencia. Además, se reorganizarán las calles de las piscinas para optimizar su uso en beneficio de los deportistas.

Cada nadador abonará una tarifa de 0,82 euros por hora y media de baño, apenas dos céntimos más que la tarifa anterior. Además, se ha establecido una cuota mensual que varía entre 0 y 12 euros

Los clubes que trabajan con personas con discapacidad estarán exentos de esta cuota, mientras que los menores de edad abonarán 6 euros al mes. Los adultos, dependiendo de si están empadronados en Toledo, abonarán entre 8 y 12 euros.

Los clubes involucrados en el acuerdo son el Club Natación Castilla, el Club Oriol, el Club Master Tres Culturas, el Club Sincronizada Toledo, el Bull Team, el Club Down Toledo, el Club Trampolín y el Monteverde.

Adquisición de desfibriladores

Rubén Lozano ha resaltado la voluntad del Ayuntamiento para llegar a este acuerdo y ha agradecido la disposición de los clubes de natación. “Este acuerdo es el resultado de constantes reuniones para abordar la delicada situación del Patronato Deportivo Municipal y de nuestras instalaciones deportivas”, ha señalado. También ha mencionado la adquisición de desfibriladores para las instalaciones el año pasado como un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los servicios.

El concejal ha reconocido que las instalaciones deportivas necesitan mejoras significativas y que la demanda supera la oferta actual. Por ello, ha anunciado que próximamente se presentará un plan de inversiones en instalaciones deportivas, con vistas a afrontar el 2025, año en el que Toledo será Ciudad Europea del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad