Alonso critica la inacción de Tolón a la hora de gobernar, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Alonso critica la inacción de Tolón a la hora de gobernar, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso ha destacado en su intervención que tras todos estos años de gobiernos socialistas, ahora el sanchismo se ha instalado en la ciudad.

Intervención en el Debate

 

Así lo ha señalado este mediodía Alonso durante su intervención en el Debate sobre el estado de la ciudad en la que ha resumido el balance de gestión de Tolón durante este año en “querer entregar a Pedro Sánchez los ahorros de los toledanos; su incapacidad para gestionar una nevada que tuvo la ciudad incomunicada 15 días; perder  3.000 puestos de trabajo al dejar escapar la Base Logística del Ejército; subir la presión fiscal en el momento económico y social más complicado de las últimas décadas; y en la falta de ayudas económicas para la supervivencia de los negocios y la creación de empleo”.

 

En este sentido también ha criticado la acción del gobierno municipal en asuntos tan conflictivos en los últimos meses como los contratos de basura, los servicios jurídicos municipales o los indultos a los políticos independentistas presos que la edil popular ha calificado como “hechos muy graves”.

 

Crisis económica

Alonso ha recordado que, según los datos de mayo, “hay 5.552 parados en la ciudad sin contar con los trabajadores que aún siguen en ERTE, lo cual son más de 1.000 personas sin trabajo que antes de la crisis”. “Desde el comienzo de la crisis, en la ciudad se han perdido 600 cuentas de cotización, 600 negocios que han bajado la persiana”, ha añadido, lo cual “demuestra que la crisis económica en nuestra ciudad está muy lejos” de conseguir la reactivación de la actividad empresarial y la creación de empleo.

 

“Mientras que todos los ayuntamientos de España han seguido poniendo encima de la mesa medidas y ayudas económicas, Toledo ha seguido ciega a la realidad de los vecinos”, ha criticado Alonso, apuntando que “la medida estrella de este año de la alcaldesa ha sido elevar la presión fiscal, cuando somos la tercera ciudad de España en la que más impuestos se pagan al ayuntamiento”. Tal y como ha expuesto, pese a esos altos impuestos, “en un año y medio, el Ayuntamiento de Toledo con más de 100 millones de Presupuesto y 20 millones de superávit, ha concedido por toda ayuda a las pymes y autónomos tan solo un millón de euros” y “de las ayudas a la rehabilitación de locales comerciales tampoco sabemos nada”.

 

El PP lleva un año haciendo propuestas

 

En este sentido, la portavoz popular ha censurado “el recorte” del 17% que Tolón ha hecho respecto a 2020 al Presupuesto dedicado a turismo “que es la principal industria de la ciudad” y en su peor año no se hayan dado ayudas para el sector o se haya puesto en marcha planes de revitalización y captación de visitantes adaptados a la nueva situación, sino recortes”. “Y en un momento en el que los jóvenes les resulta casi imposible poder emanciparse”, ha denunciado, la alcaldesa “sigue bloqueando el desarrollo urbanístico de la ciudad y no ha dado ni un paso para ofrecer alquileres de viviendas para jóvenes, pues en un año sólo hay un informe, no existe ni proyecto ni nada”. Asimismo, ha criticado que “tengamos dos millones de suelo industrial por desarrollar y, como seguimos sin POM, solo podemos disponer un 10%”.

 

“Desde el PP de Toledo llevamos más de un año haciéndole propuestas para reactivar económicamente la ciudad y que habrían salvado muchos negocios y a muchas familias de la ruina”, ha explicado, pero “de primeras las ha rechazado todas aunque luego algunas se las ha apropiado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.