Avanza el calendario para la tramitación de 500.000 euros de los Presupuestos Participativos

Avanza el calendario para la tramitación de 500.000 euros de los Presupuestos Participativos. Las reuniones entre el ayuntamiento y las asociaciones marchan según lo previsto.

 

Juan José Pérez del Pino, concejal de Participación Ciudadana, ha mantenido este viernes una reunión con los representantes de la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El ciudadano’ para avanzar en los Presupuestos Participativos para este 2022 y en el calendario de plazos que regirá la adjudicación de proyectos por distritos con cargo a esta partida económica.

 

Diálogo como base de este proceso

 

El concejal de Participación Ciudadana ha destacado el diálogo como base de este proceso de participación ciudadana para el que el Gobierno municipal contempla 500.000 euros, lo que supondrá una inversión de 100.000 euros para cada uno de los distritos de la capital regional en proyectos e iniciativas que presentarán y seleccionarán los consejos de participación con la colaboración de los servicios técnicos del Ayuntamiento, que determinarán la viabilidad de las propuestas vecinales.

 

Entre los asuntos abordados en esta reunión, el responsable municipal ha compartido con los representantes de las asociaciones de vecinos un primer calendario de plazos con el objetivo de que la tramitación de los Presupuestos Participativos se inicie antes de que finalice el primer trimestre del año, de esta forma, ha dicho, los proyectos e inversiones que se aprueben “podrán ejecutarse antes de que concluya el año”.

 

Del Pino ha tratado con la federación el modelo de subvenciones dirigidas a las asociaciones declaradas de utilidad pública con el fin de cubrir sus actividades y gastos de funcionamiento. Para esta cuestión se van a destinar alrededor de 80.000 euros.

 

Tras valorar el encuentro, el edil  ha explicado que en estos momentos “nos mantenemos a la espera de las sugerencias y propuestas que las asociaciones consideren para mejorar y acordar el calendario y el proceso para llevar a cabo los Presupuestos Participativos de 2022”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.