Ciudadanos insistirá para garantizar el acceso a los caminos públicos de Toledo

Ciudadanos insistirá para garantizar el acceso a los caminos públicos de Toledo tras el rechazo de Tolón a su propuesta.

 

El voto negativo del PSOE y el concejal no adscrito a la moción de Ciudadanos (Cs) en defensa de los caminos públicos no ha sorprendido a los concejales naranjas en el Ayuntamiento de Toledo, quienes tienen la intención de seguir insistiendo para garantizar el acceso a estos caminos públicos y poner en valor una red que supera los 300 kilómetros.

 

En su valoración posterior al Pleno, el portavoz del grupo, Esteban Paños, considera que “la negativa del PSOE a defender y potenciar los caminos públicos de Toledo significa un nuevo revés para los vecinos, y para el conjunto de la comunidad, que ven como el Ayuntamiento se queda de brazos cruzados ante usurpaciones y cerramientos”. En esta línea, subrayaba este jueves en el Pleno que “ahora somos mucho más conscientes de que necesitamos zonas de ocio, zonas verdes, y no podemos fallar a la ciudadanía”.

Alegaciones de los vecinos

 

La inacción del PSOE preocupa a Ciudadanos, cuyos concejales rechazan los argumentos esgrimidos por el gobierno local para votar en contra de su propuesta. “Dicen que están trabajando, que votan que no porque ya están haciendo todo lo que proponemos y no es cierto”, señala Paños, quien ha puntualizado que “actualizaron el inventario en 2016, pero no han respondido a las alegaciones realizadas por vecinos y colectivos; no se está siendo todo lo vigilante que el Ayuntamiento, como garante de los caminos, debería ser, ni se están recuperando de oficio los caminos usurpados ilegalmente”.

 

En cuanto a la propuesta de Cs para elaborar una Ordenanza de Caminos Públicos similar a la que tienen en localidades como Seseña o Consuegra, el portavoz naranja señala que “no hay que esperar al periodo de revisión de ordenanzas fiscales, como ayer sugirió la concejal de hacienda, lo que proponemos no es una ordenanza fiscal y por tanto puede elaborarse en cualquier momento”. Desde Ciudadanos insisten en que sería conveniente contar con un marco regulador y, sobre todo, sancionador.

 

Por otro lado, y aunque ponen en valor las actividades organizadas por el Patronato Deportivo, el grupo de Ciudadanos considera que deben redoblarse esfuerzos para poner en valor la red, por ejemplo, con el lanzamiento de una aplicación móvil con información sobre rutas y caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *