Comienza la rehabilitación del templete del parque de La Vega

Comienza la rehabilitación del templete del parque de La Vega, las obras cuentan con una inversión de 40.000 euros y un plazo de dos meses.

 

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado este martes las obras de recuperación del templete de la música del Parque de La Vega con un presupuesto que supera los 40.000 euros y un plazo de ejecución de la obra de dos meses.

 

Rehabilitación integral de la infraestructura

 

El proyecto, como ha recordado la edil, consiste en la rehabilitación integral de esta infraestructura y emblema del parque en la que se desarrollan actividades como conciertos de música al aire libre, tratándose de una construcción festiva que imita la arquitectura del siglo XIX y principios del XX con estructura poligonal, diseñada para acomodar la ejecución musical de las bandas en los conciertos al aire libre.

 

El proyecto se desarrollará por fases. En estos momentos, como ha explicado Marta Medina, se está desmontando para su sustitución las planchas de zinc de la zona del alero bajo, para continuar en las próximas semanas con la instalación de una nueva estructura superior y restituir el entablado de madera de la zona del alero. También se repasarán y revisarán las juntas y ensambles del tejado de zinc, realizando el sellado y los ajustes necesarios para su correcta estabilidad y acople.

 

Facilidades para el montaje de producciones artísticas

 

Una vez superados estos trabajos, tal y como ha apuntado la concejala de Parques y Jardines, se lijarán y barnizarán los listones de madera que componen el techo, y se pintará la estructura del templete con esmalte blanco de exteriores. La limpieza de los paramentos de ladrillo que forman el escenario o plataforma elevada, así como del suelo de mármol, son otras de las tareas a llevar a cabo.

 

Antes de dar por finalizada la rehabilitación del templete de la música del Parque de la Vega, se repasará la pintura de la puerta de chapa que da acceso a la zona baja de la construcción, y se instalará nuevo cableado de conexión exterior para facilitar el montaje de las diferentes actividades y producciones artísticas que se puedan llevar a cabo en este escenario emblemático de Toledo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.