Toledo continúa con los protocolos covid de limpieza en colegios e instalaciones municipales

Toledo continúa con los protocolos covid de limpieza en colegios e instalaciones municipales. El Ayuntamiento va a mantener dichos protocolos de limpieza por un importe de 235.000 euros.

 

José Pablo Sabrido, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Toledo, ha presidido la comisión de Hacienda en la que se ha aprobado una modificación de crédito para mantener los protocolos de limpieza frente a la covid-19 en los colegios públicos, en los edificios municipales y en la Estación de Autobuses.

 

Esta modificación supone un montante de 235.000 euros que se destinará a esta labor emprendida por el equipo de Gobierno tras la vuelta a las aulas en septiembre de 2020 y el retorno de cierta normalidad a las instalaciones municipales, tal y como ha explicado el responsable municipal de Hacienda.

 

Refuerzo de plantillas

 

Gracias a estos protocolos se ha reforzado la limpieza de los centros escolares con hincapié en las zonas comunes y de contacto, como son las puertas o las barandillas tanto del interior como del exterior de los centros educativos.

 

Las tareas de limpieza, que cuentan con refuerzo de las plantillas, se centran así en la desinfección de los vestíbulos y de las zonas comunes con especial atención a los pomos, pasamanos y barandillas, también al fregado del suelo y a la limpieza y desinfección de los aseos.

 

Escuela de Música Diego Ortiz

 

Los trabajos contemplan, además, la limpieza y desinfección de los diferentes departamentos, así como de las aulas complementarias como la biblioteca, sala de logopeda o de audición, entre otras, para continuar con la desinfección de papeleras, de nuevo los aseos y repasar los departamentos y otros espacios antes del cierre.

 

Además, en esta comisión de Hacienda se ha aprobado por unanimidad de los grupos políticos municipales la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios o realización de actividades de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.