Toledo destinará 500.000 euros para proyectos en los barrios de los presupuestos participativos

Toledo destinará 500.000 euros para proyectos en los barrios de los presupuestos participativos. Estos contarán con más de medio millón para los proyectos y las obras que decidan en los consejos de participación ciudadana.

 

 

Noelia de la Cruz, portavoz del equipo de Gobierno, ha informado como es habitual cada jueves, de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, entre los que destaca el acuerdo para la gestión directa de inversiones en todos los barrios por parte de las asociaciones de vecinos con cargo a los Presupuestos de 2022.

 

Votación de las propuestas presentadas en tiempo y forma

 

Los presupuestos participativos contarán con más de 500.000 euros que se destinarán a los proyectos y mejoras que decidan los Consejos de Participación de cada uno de los distritos, según ha explicado la portavoz municipal. El plazo para presentar propuestas comienza mañana, 1 de abril a las 14:00 horas, y concluirá el 30 del mismo mes.

 

El calendario establecido junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘El Ciudadano’ contempla que la votación de las propuestas presentadas en tiempo y forma se desarrolle en los consejos de participación del mes de mayo. Los proyectos que resulten con mayor apoyo vecinal serán evaluados por los técnicos municipales para informar de su viabilidad, y determinar el plazo de ejecución de los mismos, que será de julio a diciembre de 2022.

 

Concierto de Vanesa Martín

 

 

En la misma Junta se ha adjudicado a la empresa Territorio Musical SL, por un importe de 18.137,90 euros, el concierto de la artista Vanesa Martín que tendrá lugar el 11 de junio dentro del programa de la Semana Grande del Corpus.

 

Noelia de la Cruz ha explicado que el Gobierno local ha aceptado la donación efectuada por la Fundación Jorge Marín a favor del Ayuntamiento de la escultura ‘Alas de México’. “Es una obra que permaneció expuesta en el patio de armas de la Puerta de Bisagra y que ahora el autor cede a la ciudad para su ubicación en el espacio que se determine con la participación de todos”, ha comentado.

 

 

 

Convenios culturales

 

En esta área, se han aprobado una serie de convenios para la celebración de festivales y actividades, como el VIII Festival de Poesía Voix Vives que se celebrará el próximo mes de septiembre, para el que se ha aprobado un convenio de colaboración con ‘El Dorado, activismo cultural’ por importe de 20.000 euros; también se ha dado el visto bueno al convenio entre el Ayuntamiento y la Junta Pro-Corpus para la ornamentación del recorrido procesional del Corpus Christi 2022, siendo la aportación del Consistorio de 20.000 euros.

 

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Real Fundación Toledo por un importe de 40.000 euros para la realización del Festival de Música El Greco y otro con la Fundación la Caixa para instalar la exposición ‘Leonardo da Vinci. Arte en la calle. Observa, cuestiona, experimenta’ en el paseo de Sisebuto desde el 20 de mayo al 18 de junio.

 

El Ayuntamiento va a destinar 17.000 euros para continuar con los trabajos de localización e identificación de los represaliados por el franquismo entre los años 1936 y 1947, cuyos restos se encuentran en el Cementerio de la capital regional.

 

Memoria Democrática

 

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al inicio de expediente para la contratación del servicio de retirada y gestión de los lodos generados en las estaciones depuradoras de aguas residuales de Toledo. El presupuesto base de licitación es de 65.340 euros (IVA incluido) por un periodo de 1 año.

 

Se ha aprobado por último el convenio con la Asociación ‘Manuel Azaña’ para el desarrollo de la segunda fase del proyecto de investigación sobre Memoria Democrática. El Ayuntamiento va a destinar 17.000 euros para continuar con los trabajos de localización e identificación de los represaliados por el franquismo entre los años 1936 y 1947, cuyos restos se encuentran en el Cementerio de la capital regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.