Toledo Educa llega a 10.000 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad

Toledo Educa llega a 10.000 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad con actividades y propuestas incluidas en su programa.

 

Más de medio centenar de talleres y otras novedades

 

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha ofrecido datos de participación y beneficiarios del programa municipal ‘Toledo Educa’ que este curso académico contempla más de medio centenar de talleres y varias novedades como la incorporación de actividades complementarias en torno a la figura de Alfonso X con motivo del VIII Centenario de su nacimiento, la apuesta por las artes escénicas y el impulso a la línea formativa con el fin de erradicar nuevas formas de desigualdades y la violencia machista.

 

Teo García ha explicado que una vez finalizado el plazo de adhesión al programa y a las actividades concretas que se ofertan a los centros educativos, ‘Toledo Educa’ llega este año de manera inicial a 34 centros educativos y a cerca de 10.000 alumnos de centros educativos públicos, concertados y privados, institutos de Educación Secundaria, centros de Educación Especial y centros de adultos, que se han inscrito en un total de 43 actividades y talleres.

 

Conoce tu Ayuntamiento

 

Como ha detallado el concejal de Educación, entre las actividades concedidas a los centros, se encuentran las visitas ‘Conoce tu Ayuntamiento’ a las que se han adherido 1.337 estudiantes de 16 colegios e institutos, el taller de ‘Robótica educativa’ es otra de las actividades con mayor demanda, con un total de 1.109 alumnos inscritos de 14 centros educativos, o las iniciativas del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, que llegarán de manera inicial a 14 centros.

 

Para programar estas actividades se han seguido una serie de criterios objetivos, considerando el número de alumnos del centro solicitante, la demanda global de actividades y talleres planteada por cada centro educativo, y la distribución de actividades por niveles educativos en cada centro.

 

El responsable municipal ha recordado que estas propuestas sirven para profundizar en determinados aspectos complementarios y reforzar la labor docente de los centros educativos. Estas actividades se usan como herramienta práctica para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado desarrollando competencias como el conocimiento y la interacción con el entorno cercano, la competencia social y ciudadana o la competencia cultural y artística.

 

Asimismo, a estas propuestas se sumarán nuevos talleres, así como otras actividades que bajo el título ‘Iniciativas abiertas’ darán cabida a la campaña de teatro escolar, conmemoraciones o días internacionales.

 

Campaña de teatro escolar

 

Teo García también ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha hecho una importante apuesta por el teatro en edad escolar con propuestas dirigidas a todos los alumnos y centros educativos de la ciudad. Esta campaña tiene como sedes la sala Thalía del Polígono y la sala principal del Teatro Municipal de Rojas.

 

Los títulos que se han ofertado a los colegios son ‘Emocionario, el musical’ de la compañía ‘La rotonera teatro y Dubbi Kids’ y ‘Ebook 2.0. La fscinante historia del libro’ de la compañía ‘Spasmo’, estas obras se representarán en el Teatro de Rojas; mientras que en la sala Thalía están previstas ’20.000 leguas de viaje submarino’, ‘Historia de una escalera’, ‘Trolly y el jardín de las emociones’, ‘La Celestina’, y en inglés, ‘Peter Pan’, ‘Young Sherlock’ y ‘Followers’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.