El American Jewish Committee visita Toledo para retomar contactos

El American Jewish Committee visita Toledo para retomar contactos que abran nuevas oportunidades.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha recibido en la Sala Capitular de las Casas Consistoriales a una delegación de líderes del American Jewish Committe (AJC) que visita el país del 4 al 7 de julio para estrechar contactos con diferentes interlocutores y administraciones.

La visita se enmarca en su recorrido por el país, con de cara a trabajar en los principales retos y oportunidades de España tras la pandemia, así como tratar el estado de las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos, Israel y el mundo judío.

Centro Sefarad-Israel

Organizada por el Centro Sefarad-Israel y la Federación de Comunidades Judías de España, está previsto que la delegación sea también recibida por otras autoridades como el Rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; o la embajadora de Estados Unidos, Julissa Reynoso, entre otros.

Durante la recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Toledo, la alcaldesa les ha dado la bienvenida a la capital regional y les ha deseado una estancia en nuestro país “provechosa para los intereses comunes”.

Lazos que unen a la comunidad judía

Tolón ha mantenido que la visita a Toledo es, sin duda, “muy pertinente, pues son muchos los lazos que nos unen con la comunidad judía”, ha explicado, ya que no sólo la historia sino también la propia identidad de la ciudad “están íntimamente ligadas a la cultura judía, pilar esencial para entender nuestra consideración como Ciudad de las Tres Culturas y ciudad de la Tolerancia pues “nos mueve la democracia, la defensa de los derechos humanos, la convivencia, el diálogo y el entendimiento”.

La historia y la identidad de la ciudad “están íntimamente ligadas a la cultura judía, pilar esencial para entender nuestra consideración como Ciudad de las Tres Culturas y ciudad de la Tolerancia”, ha dicho la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón.

Revitalizar la Judería

El Ayuntamiento trabaja en la puesta en valor de la cultura judía a través de iniciativas enmarcadas en la agenda cultural y social de la ciudad, también aquellas del calendario judío, y ahora promoviendo una importante renovación de la principal vía que cruza la Judería para “revitalizar este espacio como centro de atracción cultural, comercial, turística y residencial tras la pandemia de la Covid-19”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.