El ayuntamiento anuncia una inversión de 2,5 millones de euros para la mejora de calles del Casco

El ayuntamiento anuncia una inversión de 2,5 millones de euros para la mejora de calles del Casco. Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, al informar este jueves de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

Este esfuerzo inversor se corresponde con el compromiso del equipo de Gobierno de Milagros Tolón, ha señalado Noelia de la Cruz, para atender las necesidades de los vecinos y vecinas del barrio antiguo y avanzar con la estrategia de regeneración urbana que está llevando a cabo el Ayuntamiento junto al Consorcio.

Rehabilitación integral o puntual del firme

Las calles que se verán afectadas por esta intervención municipal, que consistirá en la rehabilitación integral o puntual del firme, dependiendo de la degradación y estado del mismo abarcando un total de 4.000 metros cuadrados, son: Cristo de la Luz; plaza, calle y bajada de Puerta Nueva; anexo a la plaza de Puerta Nueva; calle Desempedrada; bajada de Antequeruela, calle Azacanes. Además, en las calles Real, Armas y Carlos V se llevarán a cabo arreglos puntuales.

El fin último es mejorar la imagen del conjunto urbano del Casco Histórico para devolverle su funcionalidad que se ha visto dañada por el uso y por los fenómenos meteorológicos adversos que se han sucedido en el último año como el temporal de frío y nieve y la Dana.

Obras de rehabilitación de firmes en el eje Zocodover-Tendillas

También va a haber obras de rehabilitación de firmes en el eje Zocodover-Tendillas, afectando a las calles Toledo Ohio, La Plata, plaza de San Vicente y Tendillas. El proyecto contempla la demolición y reparación de adoquines y baldosas, también de canto rodado, respetando la tipología de pavimento actual e incluyendo una galería de servicios.

Intervención en Palomarejos

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la clasificación de ofertas para las obras de acondicionamiento de la avenida de Barber, siendo la oferta más ventajosa para los intereses municipales la presentada por AM Alonso.

“Se trata de un proyecto integral reclamado por los vecinos de Palomarejos que se adecentará con una rosaleda central y la mejora de los espacios y de la iluminación, siguiendo el modelo aplicado en la avenida de la Reconquista”, ha comentado la también concejala de Obras y Servicios.

Corpus

Hoy se ha adjudicado además  la realización de tres conciertos dentro del programa de la Semana Grande del Corpus por un importe de 89.540 euros a la Sociedad Española de Radiodifusión. Las actuaciones serán el 10 de junio (Los 40 Dance Corpus), el 14 de junio (Concierto Cadena Dial Corpus) y el 15 de junio (Los 40 Pop Corpus).

Noelia de la Cruz ha explicado que próximamente se dará toda la información de estos conciertos, de los artistas participantes y del resto del programa de la Semana Grande del Corpus.

También relacionado con la Semana Grande del Corpus, se ha adjudicado el contrato de producción de tres espacios (plaza del Ayuntamiento, La Peraleda y paseo de la Vega) para la realización de conciertos a la empresa Producciones Múltiple por un importe total de 137.698 euros.

Urbanismo

Por último, el Gobierno local ha aprobado la cesión definitiva gratuita de parcela de 37.000 metros cuadrados de La Peraleda a favor del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado para la construcción de la nueva Comandancia de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.