El Ayuntamiento destina más de 15 millones para inversión en la ciudad

El Ayuntamiento destina más de 15 millones para inversión en la ciudad. Una inversión para todos los barrios de la ciudad dentro de un importante paquete de medidas para la ciudad de Toledo que ayudará a la rápida recuperación por la pandemia, mejorando a su vez la empleabilidad.

 

Ayer se aprobaron inversiones por valor de más de 9,5 millones de euros para la ciudad, destinadas a obras y mantenimiento en las vías públicas, infraestructuras viarias, edificios municipales, parques y jardines o para instalaciones deportivas y culturales.

 

La alcaldesa Milagros Tolón ha hecho alusión en rueda de prensa a que “este año hay que favorecer la reinversión en la ciudad especialmente mediante la inversión pública que llegara a todos los barrios de la ciudad”.

Actuaciones destacadas

 

La alcaldesa señalaba como actuaciones más destacadas la reforma de la Calle Reyes Católicos con casi 3 millones de euros, obras en el entorno del colegio Antonio Sanchez, en el cementerio, alrededor del nuevo hospital universitario, la biblioteca del polígono, la iluminación de la calle rio Alberche.

 

También actuaciones en La legua con la creación de zonas infantiles, el centro del mayor del polígono, pistas deportivas en la ciudad, reivindicación de senderos, mejoras en parques y jardines, biblioteca de Santa Barbara y el Centro Cívico de Palomarejos

 

Para financiar estos 9,5 millones, el Consistorio va a utilizar 3 del remanente de tesorería y 6,5 millones vía préstamo gracias a tener a cero euros la deuda con los bancos.

 

Todo esto sin contar con el presupuesto ordinario del ayuntamiento que son otros 6 millones ya incluidos en el propio presupuesto.

 

Reactivación y creación de empleo

 

Serán entonces un total de 15 millones de euros para la inversión en la ciudad en la búsqueda de su reactivación y creación de empleo.

 

El plan de reactivación que ya se puso en marcha el año pasado, ya venía dotado con 15 millones de euros para la ayuda a los más desfavorecidos por la pandemia, la garantía de los servicios públicos más importantes junto con las inversiones en obra pública y finalizando con el mayor presupuesto de la historia de Toledo con más de 100 millones. Todo ello con la bajada o reducción de los impuestos.

 

En 2020 se alcanzó también la deuda 0 para el ayuntamiento, liberando dos millones y medio de euros para otras inversiones por la eliminación de esta deuda. En los últimos 6 años se han liberado 40 millones de deuda.

 

La pandemia ha costado al ayuntamiento 10 millones de euros más otros 2 millones más por Filomena.

 

El Ayuntamiento destina más de 15 millones, aunque el Pleno deberá aprobar primero esta inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.