Milagros Tolón aprueba el Presupuesto Municipal 2021

Milagros Tolón aprueba el Presupuesto Municipal 2021: “Aprobamos el Presupuesto de la recuperación, con el mayor plan de ayudas directas a autónomos de sectores como la hostelería y el comercio”, ha asegurado.

La alcaldesa de Toledo ha valorado así la aprobación del Presupuesto Municipal para 2021 que asciende a 106 millones de euros, siendo el mayor presupuesto de la historia del Ayuntamiento de Toledo enfocado a la recuperación social y económica de la ciudad ante la emergencia sanitaria de la Covid-19.

 

Como ha explicado Milagros Tolón, con estas cuentas “aprobamos inversiones en todos los barrios, con 11 millones de euros, además de alcanzar la deuda 0 del Ayuntamiento y avanzar en la creación de empleo”, además de subrayar que gracias a quienes han hecho posible la aprobación inicial de este documento económico “vamos a movilizar el mayor plan de ayudas directas a todos los sectores de nuestra ciudad”.

 

“Hablamos de un Presupuesto que nos permitirá poner en marcha el mayor plan de ayudas en la historia municipal, dirigidas a todos los sectores, a los trabajadores autónomos, al comercio, a la hostelería, al turismo, a la artesanía, y por supuesto, a las pequeñas y medianas y empresas”, ha apuntado, para añadir que, sin duda, “estamos ante el Presupuesto de la recuperación”.

 

Cuentas saneadas

Como ha explicado Milagros Tolón, “contamos con unas cuentas saneadas, con deuda cero y con un músculo económico importante para afrontar, como ya estamos haciendo, la recuperación económica y social de la ciudad”. En este sentido, la alcaldesa ha puesto de manifiesto que las cuentas municipales para el ejercicio 2021 potencian tres pilares fundamentales para el equipo de Gobierno, como son la Promoción Económica y el Empleo, los Servicios Sociales y las inversiones en obra pública en todos los barrios, lo que supone creación de puestos de trabajo.

 

La Promoción Económica y el Empleo es línea fundamental de estos presupuestos, ello se traduce en un incremento presupuestario del 30 por ciento, mientras que en el área de Servicios Sociales y potenciar las políticas dirigidas a aquellos que más lo necesitan, se ha aprobado destinar un 50 por ciento más de recursos económicos a este ámbito municipal respecto a 2015, cuando la alcaldesa recibió por primera vez el respaldo de la ciudadanía para llegar a la Alcaldía.

 

Estas cuentas recogen importantes beneficios fiscales, como es la suspensión de la tasa de apertura de negocios y la bajada de impuestos como el IBI, además de congelar otras tasas e impuestos, al igual que se congelan los salarios de la alcaldesa, de los concejales y del personal eventual de la Corporación municipal.

 

Así, Milagros Tolón aprueba el Presupuesto de manera inicial en el Pleno extraordinario de hoy con los apoyos de los grupos municipales del PSOE y de IU-Podemos, y el voto a favor del concejal no adscrito, frente a los votos en contra de PP, Ciudadanos y Vox.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *