La alcaldesa supervisa las tareas de limpieza y reparación 

La alcaldesa supervisa las tareas de limpieza y reparación de los centros municipales y viales que se han visto afectados por la DANA.

 

Milagros Tolón, la alcaldesa de Toledo, ha visitado hoy los centros públicos municipales y viales afectados por la DANA sobre los que el Ayuntamiento ejecuta intensas tareas de limpieza y reparación para restaurar el orden lo antes posible, especialmente en las zonas más afectadas que han sido los barrios de Azucaica, Santa Bárbara y el Casco.

 

Al igual que ayer, la primera edil ha estado acompañada en esta visita por la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz; el viceportavoz, Pablo García; y el edil de Educación y Cultura, Teo García, además de los técnicos municipales que han estao supervisando las labores de limpieza.

 

Juntos, han recorrido algunas de las zonas más afectadas por las tormentas y precipitaciones registradas durante el pasado martes y miércoles a consecuencia del paso de la DANA por la capital regional.

 

Está previsto que el Consistorio mantenga este operativo especial de limpieza y mantenimiento que afecta a diversas áreas del Ayuntamiento como Obras, Parques, Educación o Limpieza Viaria durante los próximos días y mientras sea necesario todo ello con el objetivo de recobrar la normalidad lo antes posible.

 

 

Ayudas iniciales por medio millón de euros

 

El Ayuntamiento aprueba medio millón de euros inicial para actuaciones derivadas de las inundaciones producidas por la DANA. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este viernes una Junta de Gobierno Local con carácter extraordinario, en la que se ha aprobado la declaración de emergencia para actuaciones derivadas de las inundaciones producidas por las tormentas registradas esta semana.

 

“Acabamos de aprobar un primer medio millón de euros para hacer frente a los trabajos extraordinarios que nos están permitiendo retomar la normalidad tras la DANA”, ha asgurado la alcaldesa en una posterior intervención.

 

También se ha declarado la emergencia para la ejecución de los trabajos necesarios para la restauración de la Bajada del Barco, que permitirá restablecer la circulación en dicha vía en condiciones adecuadas de uso, por tratarse de una salida esencial del Casco Histórico para el tráfico rodado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.