El Ayuntamiento instalará un Punto Violeta en La Peraleda durante Los 40 Dance Corpus 2022

El Ayuntamiento instalará un Punto Violeta en La Peraleda durante Los 40 Dance Corpus 2022. El Consistorio de Toledo instalará este viernes 10 de junio en el recinto ferial de La Peraleda un Punto Violeta en colaboración con Cruz Roja para promover la sensibilización y prevención frente a las agresiones sexuales en el marco de celebración de Los 40 Dance Corpus 2022.

De 24:00 a 03:00 horas, este Punto Violeta contará con personal cualificado que ofrecerá información relacionada con la violencia de género en coordinación con la Policía Local, Nacional y Protección Civil para actuar en caso de agresión o acoso sexual en este marco de celebración.

II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo

La instalación de Puntos Violeta se enmarca en el II Plan de Igualdad de la ciudad de Toledo, promovido por el Gobierno de Milagros Tolón, e incluye entre sus objetivos la ampliación del rechazo social e institucional ante las diferentes manifestaciones de la violencia machista estableciendo en la medida 104 del citado Plan de Igualdad: “La inclusión en la organización de fiestas y otros eventos de actuaciones coordinadas de prevención y atención a las agresiones sexuales”.

Desde el Ayuntamiento se recuerda los números habilitados para la atención de las víctimas de violencia de género: 016, 112 (Emergencias), 092 (Policía Local) y 091 (Cuerpo Nacional de Policía).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.