El Ayuntamiento presenta la web del POM para mejorar Toledo

El Ayuntamiento presenta la web del POM para mejorar Toledo. Desde la web se podrá participar en el diseño del POM para “construir juntos una ciudad más amable y sostenible”.

José Pablo Sabrido, vicealcalde y concejal delegado de Urbanismo, ha presentado en rueda de prensa la web diseñada para dotar a los ciudadanos y ciudadanas de Toledo de una herramienta para participar y aportar sus impresiones e ideas al futuro desarrollo de la ciudad, a través de un Plan de Ordenación Municipal (POM) “participativo y transparente”.

Documentación urbanística de la ciudad desde el siglo XIX

El vicealcalde ha dado a conocer un nuevo espacio en la web del Ayuntamiento con documentación urbanística de la ciudad desde el siglo XIX que se encuentra en el Archivo Municipal, un espacio homenaje a la figura de Ignacio Álvarez Ahedo, arquitecto municipal fallecido a causa de la pandemia en abril de 2020, llamado ‘Los instrumentos de planeamiento urbanístico’ (https://www.toledo.es/homenaje-a-ignacio-alvarez-ahedo-los-instrumentos-de-planeamiento-urbanistico/).

Una ciudad de todos

La propuesta de participación pasa por buscar “una ciudad amable en la que los toledanos puedan vivir más y mejor y que cuente con un urbanismo no especulativo, profundizando en su vertiente medioambiental, cultural y social”, ha expresado el edil de Urbanismo.

Sabrido ha estado acompañado por la responsable de IntermediAacción, Isabel Ralero, encargada del proyecto participativo y quien ha ofrecido todos los detalles de la web www.pomtoledo.es y, de otro lado, el archivero municipal, Mariano García.

Una oportunidad, ha mantenido Ralero, para participar en este proyecto “efectivo, dinamico e igualitario” que abre la puerta al conjunto de la ciudadanía para diseñar “el Toledo que queremos”. Preguntada por algunas curiosidades que ha arrojado el primer mes de la puesta en marcha de la encuesta, la responsable de participación de este proyecto ha mantenido que las mujeres participan más y que se ha registrado mayor índice de participación procedente de barrios como el Casco, Polígono o Buenavista, finalizando en que un 92,4 por ciento de las personas que han participan dan “máxima prioridad al río”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.