El Ayuntamiento prorroga el plazo de renovación de la tarjeta de la ORA

El Ayuntamiento prorroga el plazo de renovación de la tarjeta de la ORA para residentes hasta el próximo 28 de febrero.

 

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha dado cuenta este jueves de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa Milagros Tolón. En la sesión ordinaria de esta semana se ha dado luz verde a la ampliación del periodo del pago de la ORA para residentes. Una prórroga que se extenderá hasta el lunes 28 de febrero incluido.

 

Esta decisión, como ha explicado la portavoz municipal, está fundamentada en que tan solo el 59 por ciento de las tarjetas de residentes se han renovado hasta la fecha. El objetivo de esta medida, ha añadido, es difundir lo máximo posible la ampliación del periodo de renovación para que llegue al mayor número de residentes.

 

Luz verde a la ampliación del periodo del pago de la ORA para residentes. Una prórroga que se extenderá hasta el lunes 28 de febrero incluido.

 

Una de las tarifas más bajas de España

 

Noelia de la Cruz ha indicado que se mantiene el mismo importe de 8,25 euros por tarjeta y vehículo, el cual sitúa a Toledo con una de las tarifas de estacionamiento regulado más bajas de España. El pago podrá realizarse a través de distintas vías indicando en cualquier caso el número de matrícula y el NIF/CIF del titular del vehículo.

 

Para realizar el pago, el titular del vehículo puede abonar esta cantidad a través de una carta de pago y pagar mediante tarjeta de debido o crédito en las oficinas del Ayuntamiento de Toledo, incluyendo los centros cívicos de Buenavista, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia. También en las oficinas de la empresa EYSA -concesionaria de la ORA- situada en la calle Salto del Caballo, número 3.

 

También se puede pagar utilizando el Código QR que viene en los documentos informativos de aviso de renovación, a través de la web municipal o en los parquímetros de la ORA y en la app ‘El parking’. El Ayuntamiento registró el pasado año un total de 19.563 tarjetas. La sanción por aparcar en zona de residentes sin estar habilitado es de 60 euros.

 

Redacción de planes urbanísticos

 

También se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local el acuerdo marco de redacción y, en su caso, de dirección de proyectos y planes del Ayuntamiento por un importe de 400.000 euros y una duración de dos años. Como ha detallado Noelia de la Cruz, el objeto es fijar las condiciones a las que habrán de ajustarse los contratos basados para la redacción y dirección de proyectos de edificación y de obra en las vías y espacios públicos municipales, así como de redacción de planes y documentos urbanísticos que, dentro del ámbito de sus competencias, encargue el Ayuntamiento de Toledo.

 

La portavoz del Gobierno municipal ha señalado que este acuerdo marco se divide en 3 lotes, correspondientes a los distintos tipos de trabajos: edificación, ingeniería y urbanismo.

 

Por último, la Junta de Gobierno Local ha autorizado a la Cofradía de Nuestra Señora del Buen Alumbramiento de la ermita de San Antón la celebración de actividades los días 5 y 6 de febrero con motivo de la festividad de la Candelaria, incluida la tradicional hoguera el día 5 de febrero a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.