Toledo mantiene una de las tasas más bajas del país al no subir el precio de renovación de las Tarjetas de Residente ORA, cifrado en 8,25 euros

Toledo mantiene una de las tasas más bajas del país al no subir el precio de renovación de las Tarjetas de Residente ORA, cifrado en 8,25 euros

 

“Este año se mantiene en el mismo importe de 8,25 euros, lo cual la sitúa en una de las más bajas de toda España”, así lo ha asegurado el edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, quien ha comparecido en rueda de prensa para hacer un llamamiento a los residentes interesados en la renovación de la Tarjeta de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento).

 

Renovación hasta el 31 de enero

El plazo de renovación permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero y el pago podrá realizarse a través de distintas vías indicando en cualquier caso el número de matrícula y el NIF/CIF del titular del vehículo, ha explicado Juan José Pérez del Pino.

 

La persona interesada podrá obtener Carta de Pago y pagar mediante tarjeta de debido o crédito en las oficinas del Ayuntamiento de Toledo, incluyendo los centros cívicos de Buenavista, Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia; las oficinas de la empresa EYSA –concesionaria de la ORA- situada en la Calle Salto del Caballo, 3; utilizando el Código QR de este enlace www.toledo.es/?p=453759; a través de la web municipal https://www.toledo.es/servicios-municipales/servicios-tributarios/tpv3/; en los parquímetros de la ORA o en la app “Elparking”.

 

El edil de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha hecho un llamamiento a las personas interesadas para que procedan a agilizar este trámite ya que, de lo contrario “podrían empezar a ser sancionadas a partir de febrero”.

 

A fecha 16 de enero, se han renovado un total de 4.102 tarjetas, principalmente a través de la web municipal donde se han registrado el 20,97 por ciento de las mismas, seguido de los parquímetros con un 6,20 por ciento y la app “Elparking” con un 2,14 por ciento.

 

Se trata de una cifra “baja” hasta el momento, tal y como han mantenido el edil, quien ha hecho un llamamiento a las personas interesadas para que procedan a agilizar este trámite ya que, de lo contrario “podrían empezar a ser sancionadas a partir de febrero”.

 

“De las más baratas”

 

Pérez del Pino ha mantenido que en los últimos seis años el Gobierno que lidera la alcaldesa, Milagros Tolón, ha mantenido esta tasa sin variaciones tratándose a día de hoy de una “de las más bajas del país” y es que, según el edil, “este precio no se va a ver en muchos sitos con reserva para residentes”.

 

Como comparativa, el edil ha aludido al importe de localidades como Ciudad Real (19,80 euros); Don Benito (30 euros); Talavera (50 euros); Tarragona (15 euros); Madrid (24,60 euros); San Sebastián (61,32 euros) o Almería (68 euros).

Preguntado sobre la evolución del número de tarjetas de residentes, el Ayuntamiento registró el pasado año un total de 19.563 tarjetas frente a las 16.023 de 2020 o las 15.598 de 2019.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.