El Ayuntamiento repartirá agua y abanicos durante el Corpus

El Ayuntamiento repartirá agua y abanicos durante el Corpus para paliar las altas temperaturas que se esperan en la capital.

Ante la previsión de altas temperaturas en la ciudad que alcanzarán los 40 grados este jueves, Día del Corpus, el Ayuntamiento de Toledo repartirá agua y abanicos para paliar los efectos del calor a toledanos y visitantes que asistan a disfrutar de la tradicional procesión del Corpus Christi por las calles del Casco.

Se alcanzarán los 40º

Según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla-La Mancha, la capital regional espera temperaturas que rondarán los 40 grados este jueves si bien irán en descenso a partir de la tarde. A las 11 horas, momento en el que se estima la salida de la Custodia, se esperan valores de 35 grados que irán en ascenso, alcanzando los 39º a las 14:00 horas y los 40º a las 15:00 horas.

El Consistorio ofrecerá gratuitamente 10.000 botellas de agua para paliar los efectos del calor en dos puntos localizados en la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Zocodover, mientras que los abanicos se distribuirán en los remontes de Recaredo y el Miradero, además de la Plaza de Zocodover.

Recomendaciones contra el calor

Ante la llegada de altas temperaturas,  el Ayuntamiento de Toledo quiere trasladar algunas recomendaciones para evitar percances o riesgos para la salud. Entre ellas, se encuentra beber agua y líquidos con frecuencia; evitar bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas y prestar especial atención a bebés, niños pequeños, mujeres embarazadas, lactantes o personas mayores o enfermas.

Se recomienda permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos o a la sombra; hacer comidas ligeras; reducir la actividad física; usar ropa ligera, holgada y que deje traspirar y, por último, mantener las medicinas en un lugar fresco ya que el calor puede alterar su composición y efectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.