El Ayuntamiento revisa imbornales y alcantarillas en previsión del deshielo y las lluvias

El Ayuntamiento revisa imbornales y alcantarillas en previsión del deshielo y las lluvias, al igual que los cauces de los arroyos, de cara a la borrasca de lluvia y viento anunciada para el miércoles por la AEMET.

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comparecido en rueda de prensa para informar de la última hora del dispositivo extraordinario de limpieza con motivo del temporal, así como de los trabajos que el Ayuntamiento está realizando en la red de alcantarillado y en los cauces de los arroyos de cara al deshielo y de las lluvias previstas para mediados de semana.

 

Milagros Tolón ha estado acompañada por responsables del operativo que el Ayuntamiento activó en la mañana del 5 de enero, martes, en previsión del temporal Filomena, como son el jefe de Policía Loca, José Luis Martín Mora; el jefe de Bomberos, Isabelo Sánchez; José Romero, jefe de Obras; así como por Ángel Carricondo, teniente coronel del Ejército de Tierra y Eduardo Yebra, jefe coordinador de la BRIF de La Iglesuela. También se ha sumado el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; junto a Antonio Palencia y Miguel Fernández, mandos de la Policía Local, y Gerardo González, del servicio municipal de Obras.

 

Entre los temas de los que ha dado detalle la alcaldesa, destaca la revisión del sistema de alcantarillado, ya que no ha sido ajeno a las bajas temperaturas de los últimos días, tampoco al hielo y a los arrastres de maleza a consecuencia de los daños causados por el temporal en el arbolado de la ciudad. Como ha explicado, en estos días se están revisando los imbornales y las alcantarillas para comprobar que su funcionamiento es correcto ante la predicción de lluvias para los próximos días y la subida de las temperaturas a partir del miércoles, lo que acelerará el deshielo.

 

Igualmente, tal y como ha señalado Milagros Tolón, técnicos del Ayuntamiento han iniciado una ronda para comprobar los cauces de los arroyos para evitar que se produzcan desbordamientos. Ya se han revisado los cauces de Azucaica, Salchicha, Zorreras y Valdelobos, donde se ha comprobado que el drenaje está limpio y también su capacidad de desagüe.

 

El Ayuntamiento revisa imbornales y alcantarillas en previsión del deshielo y las lluvias, lo que incluye todos los puntos de desbordamiento de la red de alcantarillado y los tanques de tormentas también están preparados por si hubiera que derivar agua de la red de alcantarillado y evitar así el colapso de la depuradora. Además, Milagros Tolón ha explicado que está en contacto con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), “nos mantendrán informados si se prevé algún episodio que pudiera afectar a nuestra ciudad”, ha dicho

 

 

Milagros Tolón reitera el agradecimiento a efectivos y vecinos

En este sentido, la alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento a todas las personas que han participado y participan en las labores de limpieza y adecentamiento de las calles, así como a las administraciones públicas y a los ciudadanos que de manera voluntaria han participado en las labores; también ha indicado que en estas jornadas de trabajo intenso y prolongada “estoy segura de que hemos cometido errores, pero tengan la seguridad de que toda esta experiencia nos va a servir a todos para afrontar con garantías los retos similares que se nos depare el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *