El colegio Santiago el Mayor presenta su XVII marcha solidaria

El colegio Santiago el Mayor presenta su XVII marcha solidaria que en esta edición será a favor de Ucrania.

Milagros Tolón ha participado este martes en la presentación de la XVII Marcha Solidaria ‘Santiago en marcha’ del colegio Santiago el Mayor que se celebrará el próximo sábado 21 de mayo y cuya recaudación irá destinada este año a Ucrania.

Durante el acto, ha estado acompañada en este acto por el obispo auxiliar, Francisco César García Magán; el concejal de Educación y Cultura, Teo García, el director del centro educativo, Jesús Gómez-Gordo, además de profesores y alumnos y alumnas del colegio.

Toledo es grande y solidaria

Ataviada con la camiseta de la cita deportiva, se ha dirigido a los niños y niñas allí congregados, a quienes ha confesado “estar encantada” de compartir esta cita con ellos, al mismo tiempo que ha dado la enhorabuena al centro educativo por esta iniciativa que vienen desarrollando desde hace 17 años “para ayudar a los demás”.

“La ciudad de Toledo es grande y solidaria y nos sentimos orgullosos de tener colegios que piensan más allá, en lo que sufren otros”, ha señalado Milagros Tolón para decir que este proyecto demuestra una vez más “el corazón que tenemos los toledanos y las toledanas”.

Dedicada a la paz en Ucrania

La marcha solidaria se celebrará el próximo 21 de mayo a las 19:00 horas de la tarde para evitar las horas más calurosas. Todo lo recaudado a través de las inscripciones, papeletas y venta de bocadillos, irá destinado a ayudar al país ucraniano.

Refiriéndose a la ciudadanía ucraniana y en especial, acordándose de los niños y niñas de este país, ha apuntado la situación tan complicada que viven en estos momentos debido a la guerra y que, “en vez de estar hoy al sol viendo el cielo como nosotros, están viendo pasar bombas y muchos de ellos, tienen que estar bajo tierra para poder vivir”.

La alcaldesa ha animado al colegio a mantener vivo este proyecto para el que contarán siempre con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento. El acto ha comenzado con una canción interpretada por los escolares dedicada a la paz en Ucrania y tras ella, el obispo auxiliar ha dado lectura a la oración del Papa Francisco por la paz en el mundo.

No paró ni con la pandemia

Ni la pandemia paró la marcha solidaria que se realizó de manera virtual, ha recordado la coordinadora de la iniciativa, Teresa Toledo, quien ha confesado que en el centro están muy orgullos y contentos de compartir con sus alumnos este espíritu solidario de colaborar con aquellas personas que “lo están pasando muy mal y necesitan nuestra ayuda”.

Haití, Sierra Leona, Irak, Ecuador o Perú son algunos de los países a los que ha ido destinada la recaudación de esta marcha solidaria desde que se iniciara hace 17 años. El año pasado se quedó en Toledo y fue a parar a los conventos de clausura que “lo estaban pasando regular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.