El Gobierno local convoca a los grupos municipales a una reunión para informar del nuevo contrato de basuras

El Gobierno local convoca a los grupos municipales a una reunión para informar del nuevo contrato de basuras. El concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales, Ramón Lorente, ha formalizado la convocatoria para este viernes, 4 de junio, de una reunión informativa sobre el nuevo contrato de basuras, cuyo pliego de condiciones técnicas y administrativas cuenta con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. La convocatoria se ha cursado a todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Toledo.

 

Esta reunión se lleva a cabo tal y como anunció el pasado 27 de mayo la portavoz del Gobierno local y toda vez que el pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas ya está concluido desde un punto de vista técnico, a la espera de posibles aportaciones. Desde ese momento, el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos seguirá la hoja de ruta marcada por la legislación vigente de contratación en el sector público.

 

Con las nuevas bases, se va a fomentar la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos, con atención especial en el Casco Histórico, y se incluirá conforme a la normativa europea la quinta fracción o fracción resto, es decir, a los contenedores habituales de residuos orgánicos, vidrio, papel y cartón, se sumará un quinto contenedor para desechos como servilletas de papel, tiritas, pañales, toallitas, colillas, maquinillas de afeitar o vajillas rotas, entre otros.

Prestación de servicios y no concesión administrativa

 

Este nuevo contrato se tramitará bajo la fórmula jurídica de prestación de servicios, y no concesión administrativa como hasta ahora. Este cambio en la clasificación jurídica del contrato, motivado por la nueva legislación y normativa, ha propiciado que los plazos se hayan prolongado en el tiempo.

 

El equipo de Gobierno también ha remitido al Comité Superior de Precios de Contratos del Estado del Ministerio de Hacienda la estructura de precios de este nuevo contrato, lo que supone un aval y una garantía. El objetivo último es prestar el mejor servicio de limpieza y recogida de basuras a los toledanos y a las toledanas en el marco normativo europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.