El grupo socialista asegura que el compromiso de la alcaldesa con la ciudad de Toledo es “absoluto”

El grupo socialista asegura que el compromiso de la alcaldesa con la ciudad de Toledo es “absoluto”. Noelia de la Cruz, portavoz del Grupo Municipal Socialista y portavoz del Gobierno local, ha valorado hoy la forma que define la política de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y que se caracteriza por “estar en grandes proyectos que conforman nuestro modelo de ciudad pero también en los pequeños detalles que hacen la vida más fácil a los vecinos”.

 

Durante el Debate del Estado de la Ciudad, De la Cruz ha asegurado que el equipo de Gobierno está “con las fuerzas e ilusión intactas” y que el compromiso con la ciudad de Toledo es “absoluto” pues su forma de gobernar pasa por “afrontar retos difíciles de gestionar con decisiones valientes y frente a una Alcaldesa valiente, tristemente la ciudad de Toledo cuenta con una parte de la oposición que es una cobarde y que, con su actitud sobreactuada, intenta ocultar su incapacidad, su falta de trabajo y dedicación y su desinterés por la ciudad de Toledo”.

 

En este año de pandemia, la alcaldesa y su equipo han centrado sus principales ejes de actuación en la recuperación y reactivación económica y social, principalmente, a través de la promoción de obra pública, si bien “también hemos seguido trabajando en el resto de líneas que forman parte del plan y hemos adoptado medidas que inciden directamente en las personas, en las pequeñas empresas y en los negocios que crean riqueza y empleo a la ciudad”, ha dicho.

 

Duplicados los recursos a Servicios Sociales

De esta forma, tal y como ha recordado la portavoz, “desde que Milagros Tolón llegó a la alcaldía en el año 2015, se han duplicado los recursos destinados a Servicios Sociales, pasando de más de un millón y medio de euros a tres millones en el año 2021, y esa apuesta por las personas y colectivos más vulnerables ha permitido que durante la pandemia hayan sido atendidas desde el Consistorio más de 1.600 familias a través de ayudas de emergencia”.

 

Por todo ello, tal y como ha apuntado De la Cruz, la alcaldesa de Toledo “le pese a quien le pese, pasará a la historia de esta ciudad no sólo como la primera mujer alcaldesa de Toledo, sino como la alcaldesa que hizo de Toledo una ciudad moderna, solidaria, amable, inclusiva y sostenible. En definitiva, una ciudad del siglo XXI que mira hacia el futuro sin olvidar sus raíces, que sabe releer su increíble pasado para seguir escribiendo su futuro”.

 

Sobre los integrantes de la oposición, la portavoz ha valorado el talante del concejal no adscrito, Luis Miguel Núñez, así como el de IU-Podemos, si bien a la portavoz del Grupo Municipal Popular le ha afeado su “desinterés por la ciudad y los toledanos ante su ausencia de aportaciones reales a la gestión municipal”.

 

“Su actuación en estos últimos doce meses se resume en dos premisas: primero atacar al gobierno por encima de todo y segundo, entre el interés de la Ciudad y el suyo propio, usted elige el suyo propio. Siempre me ha costado entender esa forma de hacer política que se limita a sembrar divisiones y atizar rencores, y hoy ha vuelto a pasar”, ha mantenido refiriéndose a la portavoz de los ‘populares’.

 

 

Desbloqueo de problemas históricos

 

Y es que “nuestro mensaje hoy está muy lejos de todo triunfalismo, pero también está lejísimo de ese pesimismo estéril de la Sra. Alonso y de la Sra. Ramos y a ratos del Sr. Paños, que no trae más que desesperanza y decepción, si bien yo hoy quiero hablarles de confianza”.

 

En este año han sido sobradas las muestras de la labor que ha desarrollado la alcaldesa y su equipo de Gobierno que “no ha dejado de trabajar ni un minuto por los toledanos y toledanas”, ha dicho De la Cruz, quien se ha referido a avances importantes para la ciudad como es el caso del Bulevar de Santa Bárbara, la nueva iluminación de la Ronda de Buenavista, la piscina infantil de Azucaica, el despliegue de la fibra óptica en el Casco, la remodelación de la Calle Jarama, los Centros Cívicos de Valparaíso y de Azucaica, la consolidación del Puente Azarquiel, la Biblioteca del Polígono, la Calle Hombre de Palo o la Calle Comercio, entre otros.

Ayudas y subvenciones directas

Además, se ha puesto en marcha el mayor paquete de ayudas y subvenciones directas que el Ayuntamiento de Toledo haya puesto jamás a disposición de sus vecinos y vecinas por un importe de más de un millón de euros; la eliminación de la tasa de mercadillos y terrazas durante seis meses; el descuento del 15 por ciento a las familias numerosas en el Patronato de Deportes; la rebaja del IBI del 0,5 por ciento o la supresión de la tasa de apertura de nuevos negocios.., entre otras.

 

Frente a las “propuesta irreales o irrealizables de ese sector de la oposición que no suma y que hace oposición a la ciudad de Toledo, “la Alcaldesa y su equipo no hemos parado de emprender proyectos, realizar obras o mejorar los diferentes servicios municipales en los últimos doce meses. Hemos terminado obras y actuaciones por un importe de más de 15 millones de euros y hemos alcanzado el compromiso que adquirió la Alcaldesa al inicio de la legislatura pasada de llevar al Ayuntamiento a alcanzar deuda cero, toda vez que el último Gobierno del PP que gobernó en el Ayuntamiento dejó una deuda de 60 millones de euros.

Grandes y pequeños proyectos

 

“Por tanto, las ayudas a los diferentes sectores económicos, ejecución de obra pública, promoción de la cultura y el deporte, gestión económica prudente, ayudas y cobertura social a colectivos vulnerables, ampliación de suelo industrial, captación de empresas y diversificación del tejido productivo, plan de movilidad urbana sostenible, protección del patrimonio histórico, cultural, arqueológico, paisajístico, recuperación de Vega Baja, Cuartel de la Guardia Civil, apuesta por la recuperación del Casco, la revitalización del barrio de Palomarejos y otros asuntos destacados ponen de manifiesto que la alcaldesa está en grandes proyectos que conforman nuestro modelo de ciudad, pero también está en los pequeños detalles que hacen la vida más fácil a los vecinos”, ha defendido Noelia de la Cruz.

 

Es el caso de la mejora de la seguridad vial  que incluye la iluminación de más de 80 pasos de peatones, las mejoras de la señalización vertical y horizontal, las nuevas marquesinas del bus urbano, las reposiciones de mobiliario urbano, la reposición de juegos infantiles, las podas y desbroces, cambios de luminarias a led en toda la ciudad, entre otros muchos detalles.

Ejemplo de diálogo entre administraciones

 

Para finalizar, la portavoz socialista ha aludido al “empeño y la dedicación absoluta a la ciudad” de Milagros Tolón remarcando el diálogo permanente con todas las instituciones existentes, lo que ha permitido traducir esa capacidad de diálogo y entendimiento en oportunidades que generan beneficios a la ciudad. Es el caso del tramo Toledo-Ocaña de la A-40, el puente de Azucaica-Polígono, el tramo Madrid-Oropesa de la línea de Ave Madrid-Extremadura con parada en Toledo, la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, el convenio de colaboración entre las tres administraciones para Vega Baja, el Museo Postal Nacional o la creación de la Comisión de ciudades y pueblos alfonsíes, entre otras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *