El Plan Impulsa Patrimonio inyecta 3 millones de euros en Toledo para proyectos sostenibles y de rehabilitación

El Plan Impulsa Patrimonio inyecta 3 millones de euros en Toledo para proyectos sostenibles y de rehabilitación.

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado la incorporación de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de España al Plan Impulsa Patrimonio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, un plan que supone la inyección de 3 millones de euros para proyectos sostenibles y de rehabilitación, tal y como ha avanzado la ministra Reyes Maroto en un acto celebrado este lunes en Baeza (Jaén). En total se destinarán 45 de millones de euros.

 

 

Buena noticia que refuerza la política de recuperación

 

Milagros Tolón, agradecida como toledana y como alcaldesa, ha señalado en un primer momento en sus redes sociales que se trata de “una muy buena noticia que refuerza nuestra política de recuperación”, para añadir tras el encuentro que ha mantenido en el Palacio de Fuensalida junto al presidente regional, Emiliano García-Page, y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, que el Plan Impulsa Patrimonio responde al compromiso del Gobierno de España compromiso con las Ciudades Patrimonio y el fomento de la Marca España.

 

Esta cuantía se destinará a la regeneración de miradores y jardines históricos de La Vega y los paseos de Sisebuto y Recaredo, ha explicado Milagros Tolón, con el objetivo de potenciar los espacios verdes y parques de la ciudad, creando una ciudad más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, en definitiva, una ciudad del siglo XXI. “Hemos presentado un proyecto de rehabilitación de espacios para el disfrute de los toledanos y de las toledanas, y también del turismo, una especie de triángulo para embellecer y rehabilitar estas zonas verdes tan importantes”, ha dicho.

 

 

Otras inversiones del Gobierno de España

 

Cabe destacar que desde el Gobierno de España se van a invertir en Toledo, también en el ámbito turístico, 4,2 millones de euros a través del Plan de Sostenibilidad Turística, así como el medio millón de euros que contempla el convenio para la protección y puesta en valor de la Vega Baja.

 

Otras actuaciones que cuentan con el apoyo del Ejecutiva central en el plano cultural son el arreglo de las cubiertas del Transparente de la Catedral Primada, un proyecto con un 1 millón de euros de presupuesto; además de la reciente adquisición de una obra de El Greco por 1,5 millones que se integrará en la colección permanente del Museo del Greco.

 

El drenaje de la TO-23 para evitar inundaciones, con un montante de 1,8 millones de euros, es otra de las actuaciones iniciadas por el Gobierno de España en la capital de Castilla-La Mancha gracias a la gestión y coordinación del equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa Milagros Tolón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *