El PP consigue el respaldo del Pleno a sus propuestas para bajar la presión fiscal y bonificaciones a familias

El PP consigue el respaldo del Pleno a sus propuestas para bajar la presión fiscal, bonificaciones a familias y negocios, facilitar el acceso a la vivienda y avanzar en sostenibilidad y transparencia.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha valorado el respaldo del Pleno a nueve de las 10 propuestas de resolución presentadas por la formación para su aprobación en la segunda sesión del Debate sobre el estado de la ciudad ya que todas ellas “responden a la necesidad de que los vecinos más afectados por la crisis reciban la ayuda de su Ayuntamiento y contribuyan a la recuperación económica de la ciudad”.

 

Cumplir los acuerdos

Así lo ha expresado Alonso quien, durante su intervención en el Debate, ha urgido al Gobierno Municipal a “cumplir con los acuerdos que aprueba el Pleno por respeto a la institución y a quienes respetamos a miles de ciudadanos”. Y es que, ha recordado, “muchas de las decisiones a las que da luz verde el Pleno, luego no se ejecutan por parte del Equipo de Gobierno”.

 

Precisamente por ello una de las propuestas del PP que han salido adelante solicitaba poner en marcha los acuerdos alcanzados en el Debate de 2020. Los grupos han dado su apoyo también a la propuesta para que el Gobierno municipal se comprometa a publicar las actas de las Juntas de Gobierno en 48 horas así como los contratos menores.

 

Bajada de la presión fiscal

Otras de las medidas del PP que han contado con el respaldo mayoritario de la Corporación en la sesión de hoy ha sido la proposición para que se acometa una bajada de la presión fiscal de cara a la elaboración de las nuevas Ordenanzas Fiscales para, ha dicho Alonso, “que Toledo deje de ser la tercera ciudad de España donde más impuestos municipales se pagan”.

 

Asimismo el PP ha conseguido que se aprueben bonificaciones del ICIO para obras en viviendas y locales comerciales del Casco, bonificaciones del IBI a familias numerosas y menores de 40 años, medidas que faciliten el acceso de los jóvenes al alquiler de viviendas y el establecimiento de un programa de ayudas directas y bonificaciones en impuestos y servicios municipales para familias.

 

Alonso ha defendido asimismo la necesidad de instar a la Junta a que abra el Hospitalito del Rey como residencia pública de mayores y Centro de Día y de instar al Gobierno a dotar presupuestariamente la ejecución de los accesos al nuevo Hospital, siendo ambas iniciativas aprobadas por la mayoría de los grupos municipales. También han respaldado la petición del PP para ampliar el horario de la Oficina Municipal de Turismo y solicitar la reapertura de la Casa del Mapa así como de una nueva oficina de información en Tornerías.

 

Protección del Tajo

 

La portavoz popular ha reclamado un compromiso del Pleno para instar al Gobierno municipal a dejar de hacer vertidos contaminantes al Tajo, que ha sido aprobado, como también lo han sido las propuestas para establecer una estrategia para hacer avanzar en sostenibilidad a la ciudad a través de sendas peatonales, carriles bici, instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y ayudas a la instalación de energías renovables en viviendas.

 

Al contrario, Alonso ha lamentado que el PSOE de Tolón haya votado en contra de ejecutar infraestructuras pendientes, necesarias para los barrios e incluso prometidas por la alcaldesa, como el carril bici o la pasarela para conectar La Legua y Valparaíso. Tampoco ha salido adelante la propuesta del PP para dotar de presupuesto los proyectos aprobados en los Consejos de Participación Vecinal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.