El PP propone medidas para bajar la presión fiscal y ayudar a familias y pymes

El PP propone medidas para bajar la presión fiscal y ayudar a familias y pymes, facilitar el alquiler a jóvenes y avanzar en sostenibilidad.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha informado de las propuestas de resolución que su formación ha presentado de cara a la segunda sesión sobre el Debate sobre el estado de la ciudad encaminadas, según ha dicho, “a mejorar la capacidad económica de los ciudadanos ante la situación de crisis actual”.

 

Para ello el grupo municipal popular plantea “una revisión a la baja de los impuestos y tasas municipales, ayudas y bonificaciones fiscales para familias numerosas y empresas, medidas que faciliten el acceso a la vivienda y el alquiler para los jóvenes”.

 

Que se cumplan los acuerdos

Así lo ha explicado Alonso esta mañana en rueda de prensa en la que ha detallado que una de las propuestas reclama al Gobierno “que se cumplan todos los acuerdos alcanzados en el Debate de 2020 con amplia mayoría” y que durante estos meses no se han ejecutado por la falta de gestión de la alcaldesa. “Los ciudadanos quieren gestión en este momento pero Milagros Tolón no gestiona”, ha sostenido.

 

La edil lamenta que la prueba de ello fue que en la primera sesión del Debate “no dio soluciones ni respuestas a la grave crisis que sufre la ciudad desde hace un año y medio” y que ha provocado un incremento del paro y el cierre de centenares de negocios.

 

Es por ello que, ha avanzado Alonso, “desde el PP vamos a plantear una serie de medidas para ayudar a la recuperación de la ciudad” esperando que todos los grupos aprueben las 10 propuestas que ha hecho el grupo municipal.

 

En este sentido, ha detallado que se propone la revisión “de todos los impuestos, tasas y contribuciones especiales de ámbito municipal con el objetivo de comenzar la redacción de las ordenanzas fiscales con el objetivo de bajar la presión fiscal existente en la ciudad y dejar de ser la tercera ciudad de España en la que más impuestos se pagan”.

 

Así, el PP propone “dotar de los recursos suficientes para potenciar las políticas de apoyo a las familias, con el establecimiento de un programa de ayudas directas y bonificaciones en impuestos y servicios municipales”.

Reactivación del Casco Histórico

“Entre los impuestos que pedimos que se bajen urgentemente está además el ICIO y el IBI”, ha asegurado dentro de “un plan de reactivación del Casco Histórico que plantee, entre otros, la máxima bonificación permitida en el ICIO para las obras en inmuebles destinados a uso familiar y a rehabilitación de nuevos locales comerciales y el aumento de la bonificación en el IBI para las familias numerosas en esta zona, a los propietarios de inmuebles menores de 40 años”.

 

 

También plantea “inversiones” que den un “impulso a la vivienda para familias y jóvenes en el Casco” así como “al alquiler en la ciudad de viviendas para jóvenes”.

 

Las medidas del Grupo Popular, según ha continuado Alonso, plantean asimismo “exigir la consignación presupuestaria pertinente a las administraciones competentes para la ejecución de los accesos al nuevo Hospital” y exigir a la Junta de Castilla-La Mancha que “de manera urgente e inmediata proceda a la apertura del Hospitalito del Rey como centro de mayores y centro de día de gestión pública”.

 

Inversiones necesarias

En el capítulo de infraestructuras, se solicita al Gobierno municipal “a que de manera urgente e inmediata proceda a la ejecución de las inversiones necesarias y prometidas como la construcción del carril bici, la pasarela peatonal que una La Legua con Valparaíso, finalizar las obras de habilitación del antiguo gimnasio de San Lázaro” y “a dotar presupuestariamente todas las iniciativas planteadas por los vecinos en los Consejos de Participación que por falta de crédito suficiente no puedan llevarse a cabo a través de los presupuestos participativos”.

 

“Desde el PP consideramos imprescindible avanzar en una mejora de la sostenibilidad”, ha defendido Alonso y para ello proponemos “la implantación de sendas peatonales, carriles bicis que conecten los barrios de la ciudad, la potenciación de la instalación de centros de recargas de vehículos eléctricos, ayudas a la instalación de energías renovables en las viviendas, y ante todo, poner en marcha todas las acciones necesarias que impidan que por parte del Ayuntamiento se vuelvan a producir vertidos ilegales al Tajo”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *