El PP critica al PSOE que Toledo siga sin Plan de Ordenación Municipal después de quince años

El PP critica al PSOE que Toledo siga sin Plan de Ordenación Municipal después de quince años. Juan José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha lamentado hoy la paralización del Plan de Ordenación Municipal (POM) desde que gobierna el PSOE en el Ayuntamiento de Toledo, “un documento fundamental para el desarrollo de la ciudad, que sigue pendiente por la incapacidad de gestión del gobierno municipal socialista”.

 

POM para julio de 2015

El portavoz ha recordado que “en julio de 2015 la alcaldesa anunció en el POM estaría finalizado en un año y en 2022, siete años después, seguimos igual”. Además, ha señalado que  la mala gestión de los gobiernos socialista en el Ayuntamiento de Toledo con la tramitación de este documento, que obviaron la publicación de cambios sustanciales, ha sido la causa de la anulación del POM que dejó finalizado el gobierno del Partido Popular y que quince años después continúa pendiente.

 

En este sentido, Juan José Alcalde se ha referido a la reciente resolución, por parte del gobierno municipal, del contrato para la redacción del informe de Medio Ambiente, que los concejales del PP han conocido por la prensa. “Un documento por el que los toledanos hemos pagado casi 30.000 euros y que tendría que haber estado redactado en 2017. Ahora, el Gobierno municipal rompe el contrato sin que sepamos qué ha pasado con este documento durante cinco años, qué ha cambiado y por qué volvemos a la casilla de salida con el tema del POM”.

 

De la misma forma, el portavoz ha resaltado que “alguien tendrá que dar explicaciones de por qué no tenemos aún el informe ambiental y cinco años más tarde se vuelve a presupuestar por 300.000 euros”, una cifra que multiplica por diez el contrato anterior.

 

Solicitar información

Para Alcalde, la responsabilidad de esta situación “la tiene el PSOE que gobierna en Toledo desde hace 15 años, y la señora Tolón, y no tienen la culpa los toledanos que sufren la dejadez y la desidia del Partido Socialista”.

Así, el portavoz ha explicado que el Partido Popular va a solicitar en la Comisión Informativa de Urbanismo toda la información relativa al informe de Medio Ambiente y al estado en el que se encuentra la redacción de POM, por la importancia capital de este documento para el crecimiento de la ciudad. Además, ha considerado inaceptable la falta de transparencia del equipo de gobierno que lleva cuatro meses sin convocar la comisión y sin informar de ningún asunto relacionado con el urbanismo a los grupos de la oposición.

 

Finalmente, ha insistido en que el PP es la alternativa para un gobierno renovado que sea capaz de planificar una ciudad a medio y largo plazo: “Toledo necesita avanzar, necesita un cambio de aire y de ciclo, necesita orgullo de la ciudad y de los ciudadanos. No podemos acostumbrarnos a la opacidad, al oscurantismo y a la dejadez del equipo de gobierno que no tiene visión de futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.