Alcalde (PP): “Los toledanos se merecen unos presupuestos que miren al futuro de la ciudad”

Alcalde (PP): “Los toledanos se merecen unos presupuestos que miren al futuro de la ciudad”. Hoy, en el pleno extraordinario, el Grupo Municipal Popular se ha posicionado “en contra de los presupuestos para 2022 porque son electoralistas, endeudan a la ciudad, se olvidan de las demandas de los vecinos y de las inversiones importantes que Toledo espera desde que gobierna el PSOE”, en palabras de su portavoz Juan José Alcalde.

 

Presupuestos que miren al futuro de la ciudad

 

El portavoz ha afirmado que en el proyecto de presupuestos del Gobierno municipal no hay “compromiso real con el futuro, no hay compromiso real para solucionar los problemas enquistados por los gobiernos socialistas desde hace quince años, ni con las necesidades de los vecinos” y ha valorado que “los toledanos se merecen unos presupuestos que miren al futuro de la ciudad”.

 

Además, Alcalde ha apuntado que el documento “se basa en una previsión irreal de ingresos, vincula los recursos de los presupuestos participativos a enajenación de terrenos, una partida que no suele cumplirse, y establece partidas presupuestarias con ingresos muy por encima de lo que finalmente se suele liquidar ejercicio tras ejercicio”.

 

Reducción en partidas de bienestar social

 

Alcalde ha lamentado que en la situación actual de crisis se hayan reducido partidas de bienestar social, como las destinadas a la atención a la infancia y la familia, o la aportación a Cáritas. Asimismo, ha considerado “incompresible que el presupuesto de Juventud se haya reducido un 22%, creemos que es necesario que el ayuntamiento apueste por mejorar su formación y preparación de los jóvenes para afrontar el reto de su incorporación al mercado laboral”.

 

“El equipo de Gobierno ha perdido otra oportunidad más de cambiar esta ciudad, de transformarla, de llevarla a la altura de otras ciudades importantes de España”, ha asegurado.

Juan José Alcalde: “el Partido Popular ha estado, está y estará siempre para apoyar y ayudar en todo aquello que sea bueno para la ciudad y nosotros en este presupuesto hemos presentado esas 41 enmiendas, con el único objetivo para hacer este presupuesto mejor y poder sacarlo entre todos”.

Falta de participación

 

El portavoz ha lamentado la falta de participación y voluntad de llegar a acuerdos por parte del gobierno municipal, que ha rechazado todas las enmiendas presentadas por el Partido Popular. “No sé cómo rechazan unas enmiendas presentadas por el Partido Popular, coherentes, consensuadas con los vecinos, necesarias sociales y participativas. que creemos necesarias y lo dicen también los vecinos de la ciudad”.

 

Por último, Alcalde ha aseverado que “el Partido Popular ha estado, está y estará siempre para apoyar y ayudar en todo aquello que sea bueno para la ciudad y nosotros en este presupuesto hemos presentado esas 41 enmiendas, con el único objetivo para hacer este presupuesto mejor y poder sacarlo entre todos. A nosotros nos seguirán encontrando con esa mano tendida y realizando propuestas en positivo para mejorar la ciudad”.

 

Toma de posesión de Miguel Ángel de la Rosa

 

En el pleno celebrado hoy, Miguel Ángel de la Rosa ha tomado posesión del acta de concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo.

 

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, junto con la secretaria general regional, Carolina Agudo, ha asistido a la toma de posesión y ha felicitado a de la Rosa por su nueva responsabilidad, una felicitación a la que se han sumando también los concejales del Grupo Municipal Popular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.