jueves, abril 25, 2024
ActualidadGálvezProvincia

Gálvez celebra sus Fiestas y Feria en honor a San Agustín del 27 al 31 de agosto

Tras un intenso programa de los Veranos de la Villa, con cerca de medio centenar de actuaciones, Gálvez comienza celebrar su Feria en Honor a San Agustín del 27 al 31 de agosto. El sábado 26, el preámbulo de esta cita anual correrá en esta ocasión a cargo del DJ José de Rico a las 00:00 h.

Los vecinos de Gálvez tienen fama de ser grandes apasionados del baile y nunca faltan orquestas, de las principales en el ranking nacional durante cada temporada, “para hacer gala de nuestra merecida fama de bailones” señala el alcalde de la localidad, Manuel Fernández Lázaro-Carrasco.

Orquestas del panorama nacional

Así, este año, en la Feria en Honor a San Agustín, actuarán del 27 al 31 de agosto la orquesta Maxims, al día siguiente será la orquesta Colores durante el refresco y por la noche Posidón. El día 29, Nuevo Versalles, seguida de la sesión de DJ hasta el amanecer, para proseguir la noche del 30 con la orquesta Montecristo y finalizar las fiestas con la orquesta Sonital.

Tarde de toros, el 30 de agosto

Además de las numerosas actuaciones, la tarde de toros está reservada para el miércoles día 30 a las 18:00 con un festival taurino flamenco para los matadores Fernando Robleño, Ángel Tellez y un novillo para el novillero triunfador en varios certámenes Nacho Torrejón, acompañados de sus correspondientes cuadrillas.

EL domingo 27, el chupinazo

Del 27 al 31 las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Gálvez proseguirán para todos los públicos dando comienzo en la mañana del domingo 27 con el sonoro y colosal chupinazo acompañado por repiques de campanas anunciando el comienzo de las ferias y fiestas. A las 18:30 h. será el desfile de gigantes y cabezudos acompañados por la Banda Musical Cisneros. A las 20:00, misa de vísperas en honor a Santa Mónica madre de San Agustín, seguido de la coronación de Reinas y Damas San Agustín 2023 y pregón de Ferias y Fiestas por parte de los Quintos 2023. A las 00:30 h. fuegos artificiales y castillos de fuego a cargo de la pirotecnia Vulcano.

El 29 de agosto la mañana comenzará con la entrega de premios de los concursos de pre feria celebrados, como los de tiro al plato, tirachinas, tiro con arco, galgos, etc,  y a las 22:00 será el desfile de carrozas, entre otras actividades.

El jueves día 31 al mediodía será la populosa concentración de charangas y el encierro de vaquillas para concluir el día y ferias en honor a San Agustín con el Concurso de Disfraces Infantil y baile en la plaza de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *