El PP de Toledo llevará al Pleno la creación de una línea de ayudas para facilitar el cumplimiento de las medidas de ahorro energético

El PP de Toledo llevará al Pleno la creación de una línea de ayudas para facilitar el cumplimiento de las medidas de ahorro energético.

José Alcalde, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha anunciado que el Partido Popular llevará al próximo pleno una propuesta para la creación de una línea de ayudas dirigida a los comerciantes, pymes y autónomos, con el objetivo de ayudarles a asumir los gastos derivados de la entrada en vigor del Real Decreto de medidas de ahorro energético del Gobierno de España.

No cobrar a los comercios y empresas las tasas

El portavoz ha señalado que “esta propuesta se une a la que ya hicimos desde el Grupo Municipal Popular hace unos días, para que el Ayuntamiento no cobre a los comercios y empresas de la ciudad la tasa correspondiente a las obras de adaptación de los establecimientos a este decreto, una propuesta que a la que el Gobierno socialista del Ayuntamiento de Toledo ha respondido con el silencio y que incluiremos también en la propuesta al pleno”.

Alcalde ha manifestado que “es imprescindible que el Ayuntamiento tome medidas para ayudar a pymes y autónomos que se ven obligados cumplir unas medidas adicionales en sus negocios, en plena crisis, con la subida de la energía, los carburantes y la cesta de la compra, con los impuestos por las nubes y cuando casi no habían empezado a recuperarse de la pandemia”.

Inflación del 13,7%

También ha mostrado su preocupación por el dato de inflación que hemos conocido hoy y que alcanza en Toledo el 13,7%, por encima del dato de la región (13,2%) y de España (10,8%): “Ante esta situación el Gobierno municipal no puede dar la espalda a los empresarios de nuestra ciudad, que necesitan garantizar la estabilidad de su actividad económica y de los empleos que generan. Por eso, el fundamental que Tolón y Page escuchen las propuestas económicas del Partido Popular”.

No olvidarse de los pequeños empresarios

Para Alcalde resulta “incomprensible que el Ayuntamiento de Toledo anuncie que pone al servicio de una empresa multinacional los recursos del ayuntamiento para la selección de personal en su nueva tienda en Toledo y, sin embargo, se olvide de los pequeños empresarios de la ciudad y les deje solos frente a las dificultades económicas que provoca la inflación, la subida de la energía y los carburantes y la aplicación del decreto de medidas energéticas el gobierno.

La llegada de una empresa multinacional a Toledo es un motivo de alegría y merece todo el apoyo institucional, pero el ayuntamiento no puede dar la espalda a los autónomos y pymes de Toledo”.

“Toledo necesita un cambio”

Por último, Alcalde ha insistido en que “Toledo necesita un cambio, necesita un gobierno eficaz y responsable al frente del ayuntamiento, que tenga como prioridad las necesidades de los toledanos, especialmente en un momento de dificultad económica como el que vivimos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.