El PP pide a Tolón que fije ya un calendario para poner en marcha los acuerdos aprobados por el Pleno

El PP pide a Tolón que fije ya un calendario para poner en marcha los acuerdos aprobados por el Pleno. El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José L. Gamarra, ha reclamado hoy a la alcaldesa Milagros Tolón que fije ya un calendario para la puesta en marcha de todas las propuestas aprobadas por los grupos municipales ayer en el Debate sobre el estado de la ciudad: “Hay que respetar la democracia y cumplir con los acuerdos alcanzados por el Pleno”, ha subrayado.

Así lo ha dicho hoy Gamarra tras salir adelante ayer 43 proposiciones de las presentadas por los distintos grupos políticos en la segunda sesión del Debate, varias de ellas por unanimidad, como las dos del PP que solicitaban instar a la Junta a la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores e instar al Gobierno y a la Junta a ejecutar y dotar de presupuesto los accesos al nuevo Hospital.

 

Medidas de urgente necesidad

“Porque muchas de las medidas aprobadas son de urgente necesidad para muchos vecinos, no pueden caer en saco roto como ocurrió el año pasado, cuando a pesar de salir adelante bastantes acuerdos en el Debate, esos acuerdos no se han puesto luego en marcha bien por la incapacidad de gestión del Gobierno municipal o bien la negativa de la alcaldesa a ponerlos en marcha ya que los habíamos propuesto otros grupos políticos que no eran el PSOE”, ha recordado Gamarra.

 

De hecho, ha señalado Gamarra, “el PSOE ha presentado este año propuestas calcadas a las que planteó en el Debate de 2020, porque durante este año no las han llevado a cabo”.

 

Faltan infraestructuras

Por otra parte, el concejal popular ha lamentado que a día de hoy “están más lejos de ver la luz una serie de infraestructuras muy necesarias para la ciudad, muy reclamadas por los vecinos e incluso anunciadas por la alcaldesa en repetidas ocasiones”.

 

Entre ellas se encuentran el carril bici entre Santa Bárbara y el Polígono o la pasarela peatonal para unir La Legua y Valparaíso” ya que, ha explicado, “la proposición que presentamos desde el PP para garantizar su construcción no salió adelante debido al voto en contra del PSOE”.

También ha censurado que “Tolón y los concejales socialistas rechazaran dotar de presupuesto todos los proyectos aprobados en los Consejos de Participación Vecinal, como planteó el PP, ya que muchos de ellos no van a poder ejecutarse debido a las limitaciones presupuestarias con las que cuentan los llamados presupuestos participativos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *