El PP propone acuerdos para conseguir mejoras en infraestructuras que hagan frente a las grandes precipitaciones

El PP propone acuerdos para conseguir mejoras en infraestructuras que hagan frente a las grandes precipitaciones. Claudia Alonso anunció esta semana que el PP presentará una moción en el siguiente pleno con las necesidades más urgentes.

 

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, anunció a principios de semana “un acuerdo de ciudad” con el fin de trabajar “todos juntos” para conseguir las inversiones necesarias que resuelvan “problemas cronificados” debido a la “falta de infraestructuras o a su mala ejecución actual” y que provocan inundaciones, graves daños y pérdidas económicas cada vez que se produce un fenómeno meteorológico adverso, como las lluvias de la pasada semana.

 

Entre las necesidades que planteó Alonso en rueda de prensa, señalaba la ejecución de los nuevos accesos al nuevo Hospital, la urgencia de canalizar de forma correcta el arroyo de Valdecubas, buscar una solución al cauce del arroyo de la Rosa, para evitar que cada vez que hay riadas se lleve por delante el Centro de Salud, el campo de fútbol, el colegio y el instituto, y resolver el problema de los desprendimientos de rocas de la carretera del Valle.

 

Sin víctimas personales

 

“Qué hubiera pasado si las inundaciones de la semana pasada se hubieran producido a otra hora u otro día”, ha reflexionado Alonso, apuntando que “hay que dar gracias de que no se produjeron víctimas personales pero podríamos tener que lamentarlos entre los usuarios del Centro de Salud de Santa Bárbara o entre los estudiantes y docentes del colegio e instituto del barrio” teniendo en cuenta que todos ellos están en el cauce de un arroyo. “Y qué hubiera pasado si el Hospital del Polígono hubiera estado ya funcionado a pleno rendimiento con urgencias y cirujías”, se preguntaría la portavoz popular, advirtiendo de que muchos pacientes e incluso ambulancias podrían haberse quedado atrapados en la TO-23, que habría estado cerrada casi 24 horas impidiendo llegar al centro hospitalario.

 

Por ello que ha subrayó la importancia de que “todos los concejales de Toledo” lleguen a un acuerdo para reclamar al Estado y a la Junta que acometa esos acceso “ya mismo”. Del mismo modo, ha pedido un consenso para exigir las inversiones necesarias para canalizar esos arroyos “para evitar que las inundaciones y destrozos que vimos la semana pasada se vuelvan a producir”, teniendo en cuenta, ha dicho, que “estamos sufriendo últimamente en la ciudad unos fenómenos climáticos muy extremos”.

 

 

Comisión de Movilidad, Seguridad y Deportes

 

En la misma línea, el concejal Juan José Alcalde, del grupo municipal popular, preguntó ayer en la Comisión de Movilidad, Seguridad y Deportes, por los planes del Gobierno municipal para el Campo del Arroyo, tras quedar destrozado por las riadas, y pidió soluciones para las familias afectadas: “Hay 300 familias que forman parte de un Club que utiliza esas instalaciones, que pagan por ello e incluso hay un horario definido allí por el propio Patronato Municipal de Deportes”. “Queremos saber cómo se va a reorganizar todo eso”, señaló el concejal popular, planteando que “no se les cobre la tasa municipal, ya que no pueden utilizarlo, así como que el Ayuntamiento ayude a este Club cediendo horas en otro espacio para que puedan entrenar los 300 chavales que pertenecen al mismo y no paren su actividad deportiva”.

 

Por su parte el también edil José L. Gamarra, pediría acelerar las soluciones para evitar riadas provocadas por la mala canalización de los arroyos de la Rosa y de Azucaica “por los problemas que causa a infraestructuras tan importantes como el Centro de Salud y al colegio y al instituto de la zona”, y recordaría que el PP lleva mucho tiempo advirtiendo de la necesidad de ejecutar ya los nuevos accesos al Hospital: “Ha quedado demostrado el grave riesgo que supone para la seguridad y la movilidad que solo exista una vía de acceso, la N-400, que además tiene importantes problemas estructurales”.

Medalla al Mérito Civil

 

Ambos quisieron agradecer la labor realizada por todo el personal municipal y de empresas privadas para paliar los efectos de la DANA, muy especialmente la del Cuerpo de Bomberos de Toledo. En este sentido, plantearían que el Ayuntamiento concediera a los bomberos que participaron en el rescate de un niño en la N-400, “jugándose su vida para salvar otras”, una distinción por San Ildefonso y que les propusiera ante las instancias competentes para recibir de la medalla al Mérito Civil.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *