El PP propone mejoras en los campamentos urbanos para favorecer la conciliación

El PP propone mejoras en los campamentos urbanos para favorecer la conciliación. El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Toledo plantea mejoras en horarios, servicios y reserva de plazas en los campamentos urbanos de verano del Ayuntamiento para favorecer la conciliación familiar.

 

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Marta Cánovas, ha preguntado al Gobierno municipal por los horarios fijados y servicios establecidos para los campamentos urbanos de verano de este año, tras comprobar que su hora de finalización será a las 14.30 y no ofrecerán comedor, lo que, según ha señalado, “no facilita la conciliación familiar y laboral”.

 

De este modo, Cánovas ha preguntado por los motivos que han llevado al Equipo de Gobierno a fijar esa duración y por qué no se ofrece comedor para los campamentos municipales, según la información ofrecida por esta semana por la concejal de Servicios Sociales. Y es que, según ha señalado, “vemos como los horarios y servicios de estos campamentos se han reducido respecto a anteriores veranos, cuando la hora de salida para los niños se alargaba hasta las 15.30 y contaban además con ese servicio de comida”.

 

De este modo el PP propone mejoras en los campamentos. Marta Cánovas ha pedido al Gobierno de Milagros Tolón que estudie la posibilidad de ampliar esos horarios para favorecer la conciliación así cómo que cambie el requisito de que las familias solo puedan elegir una quincena a la hora de inscribir a los niños. “Si quedan plazas libres en una quincena no deberían perderse sino concedérselas a otras familias que pueden necesitarlas”, ha advertido la concejal popular.

 

Actividad esencial

 

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha valorado el acuerdo de todos los partidos políticos con representación parlamentaria para declarar la actividad deportiva como esencial en Castilla-La Mancha, si bien ha lamentado los meses de retraso en que lo han hecho tanto PSOE como Cs, toda vez que con anterioridad habían votado en contra de las propuestas realizadas en este mismo sentido por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez. “Aciertan cuando han puesto en marcha las medidas que Paco Núñez viene proponiendo con anterioridad” ha asegurado Juan Antonio Moreno. “Un informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias determina que los casos de Covid-19 acumulados en actividades deportivas representa el 0,41 por ciento, es decir, que es una actividad segura y buena para la salud general de la población” manifestó el viceportavoz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.