El PP reclama a Tolón que atienda las necesidades reales en vez de lanzar anuncios “vacíos”

El PP reclama a Tolón que atienda las necesidades reales en vez de lanzar anuncios “vacíos”. El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, ha considerado hoy una “ocurrencia” el anuncio realizado ayer sobre el proyecto  del Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Desarrollo Sostenible para la creación de un corredor verde que conectará Toledo con Madrid a través de los pinares de la A-42, que se financiará con los fondos “Next Generation”.

 

Carriles ciclo-peatonales en los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara

 

Alcalde ha señalado que “Tolón y el PSOE en la ciudad de Toledo han sido incapaces de cumplir la promesa reiterada de unir a través de un carril ciclo-peatonal los barrios de Santa María de Benquerencia y Santa Bárbara, pendiente desde hace años”, una infraestructura incluida en el proyecto EDUSI, muy esperada por los vecinos de los dos barrios para mejorar la movilidad, financiada con fondos europeos FEDER que el ayuntamiento puede perder por la ineficacia en la gestión y el retraso en la ejecución del proyecto.

 

“Sin embargo, anuncian un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades  para construir una senda peatonal ecológica entre los pinares de la A- 42 hasta Madrid”, ha comentado de manera irónica.

Proyecto faraónico

El portavoz ha reclamado que antes de realizar este proyecto “faraónico”, cumplan lo prometido durante años en Toledo y se pongan a trabajar cuanto antes para ejecutar el carril bici que “sí es una demanda de los vecinos de Toledo”.

En relación con la “alianza ecológica urbana” entre las dos administraciones, anunciada también ayer sobre el río Tajo y sus riberas, Alcalde ha afirmado que el gobierno municipal  “ha vuelto a ponerse  el disfraz de ecologista” al decir que  apuesta por el patrimonio natural y por río Tajo, porque “esas palabras están vacías de contenido, son solo una fachada”.

 

Medidas para poner fin a los vertidos incontrolados

El portavoz ha preguntado si “nos podría explicar la señora Tolón a todos los toledanos por qué la Confederación Hidrográfica del Tajo sigue multando a la ciudad por los vertidos incontrolados al rio Tajo. Dicen una cosa y hacen lo contrario, dicen que son ecologista, que miran al Tajo y lo defienden, pero siguen contaminando el Tajo a su paso por Toledo”.

Para Alcalde la mejor alianza ecológica para defender el rio tajo es que “el Gobierno Municipal adopte las medidas necesarias para poner fin a los vertidos incontrolados que contaminan el río y por los que la CHT sigue multando al ayuntamiento del Toledo año tras año. Eso es lo que debe hacer un gobierno responsable”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.