domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

El Ayuntamiento advierte de la llegada de altas temperaturas a partir de este miércoles

El Ayuntamiento advierte de la llegada de altas temperaturas a partir de este miércoles y plantea una serie de recomendaciones.

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha advertido este martes de la llegada de una ola de calor a la capital regional y ha ofrecido una serie de recomendaciones a la ciudadanía para combatir las altas temperaturas que podrán alcanzar hasta los 43ºC.

Pérez del Pino ha aludido a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para advertir de esta inminente llegada de calor a partir de este miércoles, 11 de agosto, con temperaturas máximas de 40 grados y el aviso de “Riesgo Importante” de la agencia, si bien será el próximo viernes y sábado cuando el termómetro alcance un máximo de 42 y 43ºC, respectivamente.

 

Recomendaciones

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha considerado oportuno trasladar las habituales recomendaciones para la llegada de calor intenso que incluye, entre otros, los siguientes consejos: evitar salir de casa durante las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 18:00 horas); beber líquidos abundantes; evitar comidas copiosas; reducir la actividad física; descansar a la sombra; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros; permanecer en espacios ventilados o acondicionados y utilizar cremas con protección solar.

Además, el edil ha recordado que han de protegerse especialmente del calor las personas mayores, con discapacidad o niños menores de cinco años así como otras que presenten enfermedades crónicas o quienes realicen trabajos físicos intensos o al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad