El PP subraya la necesidad urgente de contar con un nuevo POM

El PP subraya la necesidad urgente de contar con un nuevo POM y advierte de los problemas que puede generar a la ciudad y a la economía local la falta del mismo.

 

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo Corrales, ha insistido hoy en la necesidad de que la ciudad cuente “cuanto antes” con un nuevo Plan de Ordenación Municipal para garantizar “la seguridad jurídica” y evitar los problemas que está generando a la ciudad, a la economía local y a las arcas municipales la falta del mismo desde la anulación del POM de 2007.

 

En este sentido, Corrales ha puesto como ejemplo de lo anterior la reclamación de una indemnización por valor de 3,3 millones de euros que ha realizado una empresa al Ayuntamiento y a la Junta de Castilla-La Mancha debido al “perjuicio”  que le ha causado, según la empresa, la pérdida de valor patrimonial de unos terrenos que fueron adquiridos –cuando el POM anulado estaba en vigor- por 4,1 millones de euros y que, tras su anulación por la Justicia, han sido subastados por apenas 112.000 euros, debido a la imposibilidad de urbanizar y construir en esas fincas.

 

Arcas municipales

 

El Grupo Municipal Popular ha pedido al Gobierno municipal una aclaración sobre esta reclamación, así como una valoración de las consecuencias que pudiera tener para las arcas municipales de la ciudad en el caso de que prospere la solicitud de indemnización y tenga que asumir la misma el Ayuntamiento. En este caso, los perjudicados denuncian que la anulación del POM ha provocado una “inseguridad jurídica”, algo que, tal y como ha señalado Corrales, “se mantiene a día de hoy y la misma está provocando, además de las reclamaciones a las que se enfrenta el Ayuntamiento, que Toledo pierda la radicación de muchas empresas e inversiones en un momento en el que más falta le hacen a la ciudad”.

 

Corrales ha recordado que desde el Grupo Municipal Popular se está dando “la máxima colaboración al Equipo de Gobierno socialista para conseguir que el nuevo POM esté listo cuanto antes”. “Nuestro objetivo es conseguir tener un POM lo antes posible y lo más consensuado en beneficio de la ciudad y de los toledanos y, para ello, seguimos tendiendo la mano al Gobierno municipal socialista para conseguir lo mejor para la ciudad”, ha dicho Corrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.