El PP de Toledo propone bajadas de impuestos y tasas municipales

El PP de Toledo propone bajadas de impuestos y tasas municipales para compensar a su criterio la subida fiscal que prepara el Gobierno de Sánchez.

 

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Amparo Granell y José L. Gamarra, han subrayado la importancia de que se aprueben las alegaciones presentadas por su formación a las Ordenanzas Fiscales ya que la propuesta del Gobierno de Milagros Tolón de bonificar “tan solo un cuatrimestre de la tasa de terrazas” es “muy insuficiente” para ayudar a “todos los toledanos que llevan más de un año sin poder trabajar con normalidad” y además tampoco compensa la subida fiscal que prepara el Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Recuperación de la economía

 

Así se han pronunciado Granell y Gamarra esta mañana en rueda de prensa antes de la Comisión municipal de Hacienda en la que se han debatido, entre otras, las nueve alegaciones presentadas por el Grupo Popular a las Ordenanzas Fiscales. Tal y como ha explicado Granell “en nuestras enmiendas proponemos la supresión completa de la tasa de terrazas así como bonificaciones y reducciones en el IBI, en el impuesto de vehículos, en el ICIO, en la tasa de saneamiento, la tasa de retirada de vehículos, en la ORA y en la de basuras”.

 

“Esa reducción y supresión de tributos municipales es la que llevamos pidiendo desde hace más de un año, para favorecer la recuperación de la economía y el empleo de la ciudad”, frente al planteamiento del Gobierno de Tolón, “que por toda ayuda va a bonificar únicamente un cuatrimestre de la tasa de terrazas después de un año de crisis”, ha dicho Granell. La concejal popular ha incidido en la importancia de bajar la presión fiscal en la ciudad “más aún ahora que vemos como los Gobiernos socialistas de Page y de Sánchez están anunciando importantes subidas de impuestos” y por ello “creemos por cada impuesto que suba Pedro Sánchez, Toledo debe bajar otro”.

 

Compensar otras subidas fiscales

 

Gamarra ha subrayado la necesidad de “compensar esa subida fiscal que está preparando el Gobierno de Sánchez” con reducciones reales de tasas e impuestos municipales y, en este sentido, ha avanzado que el Grupo Popular llevará al Pleno del jueves una moción “para instar al Gobierno a retirar esa propuesta así como que el Ayuntamiento de Toledo rechace la subida de impuestos que ya incluyen los Presupuestos Generales del Estado de 2021 y las supresión de bonificaciones y el cobro de peajes que se han incluido en el Plan de Recuperación enviado a Bruselas”.

 

Entre ellas, Gamarra ha recordado que “los toledanos van a pagar de su bolsillo la subida del impuesto sobre los seguros, el impuesto de matriculación, la subida del IVA a las bebidas azucaradas, las tasas Google y Tobin, la eliminación de las tributaciones conjuntas en la declaración de la Renta, la entrada en vigor del impuesto al diésel así como los peajes que nos quieren imponer a partir de 2024 por circular por las autovías”. “Es imprescindible que todos los grupos rechacemos esta subida fiscal del Gobierno de España así como compensarla con reducciones en los tributos de carácter municipal”, ha recalcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *