El transporte público para menores de 12 años será gratuito en Toledo

El transporte público para menores de 12 años será gratuito en Toledo. El Pleno municipal aprueba la gratuidad del transporte público urbano para menores de 12 años empadronados en Toledo.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado, según dictamen y con la unanimidad de todos los grupos y ediles que integran la Corporación municipal la gratuidad del transporte público urbano para los niños y niñas menores de 12 años de edad que estén empadronados en Toledo.

La propuesta fue debatida y aprobada en el seno de la Comisión de Movilidad celebrada el pasado día 15 y se estima que, junto a la gratuidad de 0 a 4 años –ya existente- beneficiará a un total de 11.210 personas con edades comprendidas entre los 0 y 12 años.

Gratuidad en el transporte público urbano para un 15 por ciento de la población

Esta medida supondrá la gratuidad en el transporte público urbano para un 15 por ciento de la población de Toledo y se suma a la política de precios aplicada en el mismo dirigida a colectivos vulnerables de la capital como es el caso de los descuentos y beneficios aplicados a los jóvenes, personas con discapacidad, parados de larga duración y jubilados, además de la gratuidad del búho bus para toda la población, independientemente de su edad, en pro de la seguridad vial.

Se trata de una medida impulsada por la alcaldesa, Milagros Tolón, que se suma al descuento del 30 por ciento que se empezó a aplicar en los abonos de Toledo el pasado 1 de septiembre en el marco de las medidas del Plan de Ahorro Energético del Gobierno de España.

El objetivo, tal y como ha mantenido el edil, es “ofrecer a las familias un ahorro” y esta medida se materializará próximamente “con espíritu de continuidad” a través de la creación de una nueva tarjeta para los niños y niñas beneficiarios.

Se trata de una medida impulsada por la alcaldesa, Milagros Tolón, que se suma al descuento del 30 por ciento que se empezó a aplicar en los abonos de Toledo el pasado 1 de septiembre en el marco de las medidas del Plan de Ahorro Energético del Gobierno de España.

Centro de Jardinería

Además, el Pleno municipal ha aprobado por unanimidad una moción de IU-Podemos para implementar una partida presupuestaria para acometer la reforma necesaria del Centro de Jardinería de Toledo, ubicado en la Avenida General Villalba, lugar de trabajo de la plantilla municipal de Parques y Jardines.

El portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, ha sido el encargado de defenderla en el Pleno municipal obteniendo el voto favorable del PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y concejal No Adscrito: “La moción pide que el Ayuntamiento de Toledo proponga una partida presupuestaria real para acometer las obras necesarias en el Centro de jardinería donde se ubica la plantilla municipal del servicio de parques y jardines”, ha destacado.  

A partir de mañana habrá un descuento del 30 por ciento en los abonos de autobús urbano. Se trata de una medida puesta en marcha por el Ayuntamiento con la que se adhiere al Plan de Ahorro Energético del Gobierno de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.