García-Page es reelegido secretario general de los socialistas castellanomanchegos

García-Page es reelegido secretario general de los socialistas castellanomanchegos. El también presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha clausurado hoy el 12º Congreso Regional que ha celebrado el partido durante este fin de semana en Toledo y ha asegurado: “Que nadie me ponga a prueba, siempre voy a poner los intereses de Castilla-La Mancha por delante”.

 

99,7 % de los votos

 

“Para que me entienda la gente, la ciudadanía, que nadie me ponga a prueba nunca entre los intereses de mi partido y los intereses de mi tierra porque siempre voy a poner los intereses de Castilla-La Mancha por delante”, ha sostenido García-Page, quien ha sido reelegido como secretario general de los socialistas castellanomanchegos con el 99,7 % de los votos.

 

Lo que “tenemos que intentar entre todos es que el Estado, que la política nacional realmente esté en todo el territorio, es importantísimo”, ha insistido el reelegido secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha quien para ello pide apostar por actuar “con mentalidad de alcalde”, lo que supone estar “cerca de la gente”.

 

 

“Nos irá muy bien siempre que actuemos con mentalidad de alcalde, cerca de la gente, atendiendo a todo el mundo, incluso al que te para por la calle y te dice, no es el momento pero te lo voy a soltar”, ha expuesto García-Page, quien ha añadido que “es lo que nos hace sinceros y francos, que nos puedan mirar a la cara y contarnos sus penas”.

 

“Si queremos ser igualitarios, no le podemos obligar a la gente a irse de sus sitios para poder tener derecho a la sanidad, hay que garantizárselo donde quieren vivir”, recalca el secretario general de los socialistas de la región.

 

Financiación autonómica

 

El secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha abordado el debate sobre la financiación autonómica, si bien ha afirmado que este debate “no tendría ni que existir” porque “si queremos ser igualitarios, no le podemos obligar a la gente a irse de sus sitios para poder tener derecho a la sanidad, hay que garantizárselo donde quieran vivir”.

 

García-Page ha propuesto “una objetivación de los grandes derechos básicos de los españoles después de 40 años de paz, modernidad, que han sido los más importantes de nuestra historia y de progreso”. De este modo, ha planteado que exista una ley “para poder decir, por ejemplo, que ningún español va a estar a menos de tres cuartos de hora de un hospital o a media de hora de un instituto. Aquí ya cumpliríamos esta ley, pero hay mucho que construir para seguir conquistando las cuotas de igualdad”, ha recalcado.

 

Igualdad de todos los españoles

 

Durante su intervención, el presidente regional también ha defendido la igualdad de todos los españoles y de todas las españolas ante la Constitución.

 

“La Constitución Española defiende los derechos históricos y yo lo apoyo, la pluralidad de lenguas y yo lo apoyo, pero no permite los privilegios. Respeta los derechos históricos, pero también respeta los derechos de hoy y esta radical igualdad ante la sanidad, ante el empleo, ante la educación, ante los servicios sociales es obra de la socialdemocracia, es lo moderno; no es moderno el independentismo para nada, ni aquí ni en ningún sitio del mundo”, ha reflexionado.

 

Advierte de que “el populismo trae como consecuencia el frentismo” porque “los populistas necesitan extremos” y no dan “soluciones a los problemas reales, se inventan problemas”, por lo que ha pedido no caer “en esa trampa”.

 

Del mismo modo, se ha referido al populismo de algunas formaciones políticas, lo que, para García-Page, “no da soluciones a los problemas reales”, pues “el populismo no tiene soluciones prácticas porque si las tuviera estaría en partidos serios, que tienen solidez, que pueden mantener una idea e incluso cambiarla, pero que, sobre todo, tienen la capacidad de gestionar con el tiempo no una idea, sino todo un proyecto de país”.

 

Por ello, ha avisado de que “el populismo trae como consecuencia el frentismo, los populistas necesitan extremos”, ante lo que ha instado a que “no caigamos en esa trampa, nosotros somos de izquierdas”.

 

Pilas cargadas

 

Con todo, García-Page ha asegurado que, de este 12º Congreso Regional, “nos vamos con las pilas cargadas”, al tiempo que ha felicitado al PSOE y a su secretario de Organización, Santos Cerdán, -que le ha precedido en la palabra- por la organización del 40º Congreso Federal del partido en Valencia, celebrado a mediados de octubre, del que, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha dicho que ya vino “con las pilas muy cargadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *