domingo, julio 14, 2024
ActualidadCultura

El Consejo Escolar Municipal se reúne en Toledo en busca de consenso sobre el uso de móviles en los centros educativos

El Consejo Escolar Municipal incluía en su orden del día un debate sobre la utilización de móviles por parte de menores en los centros educativos, con la finalidad de lograr un acuerdo para trasladarlo a la Junta, administración competente en esta materia. El concejal de Educación, Daniel Morcillo, que presidía la reunión señalaba que esta cuestión “da respuesta a las demandas de los propios centros de enseñanza, que, a través de la Mesa de Éxito Educativo, han trasladado a nuestra concejalía la necesidad de regular los dispositivos móviles en colegios e institutos”.

“Sabemos que no tenemos competencia como administración municipal, pero, de la mano de los propios centros, queremos ver qué medidas podemos tomar para su regulación y, llegado el caso, su prohibición en Infantil, Primaria y Secundaria, en busca de un acuerdo que trasladaremos al Consejo Escolar de Castilla-La Mancha”, añadía el edil de educación del Ayuntamiento toledano.

Otro de los puntos del orden del día es el relativo al uso de las instalaciones deportivas de los centros educativos por asociaciones y otras entidades. “Hasta ahora nos hemos enfrentado a una problemática muy diversa, en la que cada centro actuaba de una manera diferente y nuestra intención es regularlo para que vayamos todos a una”, concluía Morcillo.

También se daba cuenta de los temas tratados en la Comisión de Absentismo Escolar, reunida el pasado 16 de febrero, además de escuchar las demandas relativas al mantenimiento de los centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: TOLETUMSA COMUNICACIÓN, S.L.U..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a A-Class que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Algunas cookies son necesarias para fines técnicos, por lo que están exentas de consentimiento. Otras, no obligatorias, pueden utilizarse para anuncios y contenidos personalizados, medición de anuncios y contenidos, conocimiento de la audiencia y desarrollo de productos, datos precisos de geolocalización e identificación a través del escaneo de dispositivos, almacenar y/o acceder a información en un dispositivo. Si da su consentimiento, este será válido en todas las páginas de Tu Toledo. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento haciendo clic en Aviso de consentimiento en la parte inferior derecha de la página. .   
Privacidad