Imágenes antiguas de Toledo en los autobuses urbanos

Los usuarios del Transporte Público podrán disfrutar a partir de ahora de imágenes antiguas de Toledo en los autobuses urbanos. El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y el archivero municipal, Mariano García Ruipérez, han dado a conocer en rueda de prensa la primera exposición de fotografía en colaboración con la concesionaria del servicio de autobús urbano, Unauto, “Exposición y difusión del patrimonio de Toledo en imágenes dentro de los autobuses urbanos”.

El Archivo Municipal accede así a un nuevo soporte para difundir el patrimonio documental de la ciudad como son las pantallas de información de los autobuses, en las que se proyectarán medio centenar de imágenes históricas y actuales sobre la calle Comercio, las Cuatro Calles y Hombre de Palo. Esta exposición tiene el fin de dar a conocer a la ciudadanía le evolución de una de las vías más emblemáticas y vividas de la capital regional, en pleno proceso de renovación gracias a las obras de adecuación del adoquinado y servicios.

Se va a recoger la historia de la ciudad a través de las imágenes y en especial en este caso se elige la calle Comercio como primera calle puesto que está en proceso de renovación y es una de las más emblemáticas de la ciudad.

Comercio, primera calle con aceras

Como anécdota, la calle Comercio es la primera calle que tuvo aceras en la ciudad en el año 1838. Hasta entonces no había aceras en ningún sitio de la ciudad. Posteriormente se ha ido renovando esta calle y todas las de Toledo. Esto es lo que se quiere transmitir a los toledanos a través de este nuevo proyecto para ir enseñándoles secuencias de la ciudad y las imágenes con la evolución de la ciudad.

El fondo patrimonial de la ciudad es excepcional cientos de miles de fotografía, se van a poner temáticas en función de lo que se coordine con cultura, festejos, etc, según el momento determinado. Es una nueva plataforma para difundir el patrimonio, esta vez con imágenes antiguas de Toledo en los autobuses.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.