Toledo inicia 2022 con menos de 4.000 desempleados tras la bajada del paro en el mes de diciembre

Toledo inicia 2022 con menos de 4.000 desempleados tras la bajada del paro en el mes de diciembre en 208 personas.

 

El concejal de Empleo, Francisco Rueda, ha valorado este martes la bajada del paro registrado en el mes de diciembre de 2021 en 208 personas lo que sitúa a la capital regional por debajo de “la barrera psicológica de los 4.000 desempleados”, algo que no se producía desde febrero de 2009.

Recuperado todo el empleo perdido por la Covid-19

 

Estas cifras indican que “no solo hemos recuperado todo el empleo perdido por la crisis de la Covid-19 sino también el que se perdió en la anterior crisis de deuda de 2009-2010”, tal y como ha explicado Francisco Rueda, el año termina en Toledo con 3.972 personas inscritas en la Oficina de Empleo de la ciudad.

 

El concejal del área ha indicado que la recuperación de empleo está siendo “muy rápida” ya que, desde el peor momento de la crisis del coronavirus, mayo de 2020, han salido del desempleo más de 2.000 personas en la ciudad de Toledo, encadenando, además 10 meses consecutivos de caída del desempleo, un hecho del que la ciudad no registraba antecedentes.

 

“No solo hemos recuperado todo el empleo perdido por la crisis de la Covid-19 sino también el que se perdió en la anterior crisis de deuda de 2009-2010”, ha explicado Francisco Rueda

 

Una tendencia que ya no se trata de un dato “coyuntural”

 

En su comparecencia también ha destacado que el paro ha bajado este mes en Toledo un 4,98 por ciento, “más rápido de lo que lo ha hecho en la región un 1,68 por ciento y de lo que lo ha hecho en el conjunto nacional 2,41 por ciento”.

 

Esta disminución confirma una tendencia no se trata de un dato “coyuntural” ya que en los últimos 12 meses el paro ha bajado en la ciudad un 28,11 por ciento, más rápido también de lo que lo ha hecho en Castilla La Mancha (21,37 por ciento) y en el conjunto de España (15,37 por ciento).

 

En la ciudad, el paro ha bajado en el mes de diciembre tanto en hombres como en mujeres, siendo este último el que más ha disminuido (156 mujeres el 75 por ciento del total), y también se ha reducido en mayores como en menores de 25 años y en todos los sectores, pero sobre todo en el sector servicios (138 personas el 66,3 por ciento del descenso total), lo que indica “por donde esta transcurriendo la recuperación, la reactivación y la creación de empleo”.

 

El Ayuntamiento consigue 1,2 millones de euros más de los Fondos Next Generation para revitalizar el comercio del Casco

 

Francisco Rueda, también concejal de Fondos Europeos, ha informado de la última ayuda concedida al Ayuntamiento de Toledo a través de los Fondos Europeos Next Generation de 1,2 millones de euros que se destinará a revitalizar las zonas comerciales del Casco Histórico “muy afectadas por la crisis turística con motivo de la pandemia”.

 

Fue el pasado 30 de diciembre cuando la comisión de Evaluación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aprobó el proyecto presentado por el Consistorio toledano bajo el nombre ‘Zoco Toledo’ para acceder a estos fondos de apoyo al sector comercial y sostenibilidad de mercados en zonas turísticas mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Estado.

 

Aunque no excluye ningún área, el proyecto se centra en la zona de la Judería, uno de los entornos del barrio antiguo que peor lo están pasando y que mayor lentitud está registrando en la reactivación económica con respecto a otras zonas, ha dicho Francisco Rueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.