Inversiones del ayuntamiento en el parque del Alcázar y la pista deportiva de La Legua

Inversiones del ayuntamiento en el parque del Alcázar y la pista deportiva de La Legua.

 

Parque del Alcázar

 

El Ayuntamiento invierte 22.000 euros en la mejora de la zona infantil del parque del Alcázar y reubica la fuente de agua potable

 

La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha visitado este jueves la mejora y renovación llevada a cabo en la zona infantil del parque del Alcázar, un proyecto que ha contado con una inversión de 22.000 euros respondiendo así a una solicitud del consejo de participación del Distrito Casco Histórico-Azucaica.

 

Marta Medina ha explicado que la mejora de zonas infantiles es una de las prioridades del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, prueba de ello es la inversión anual que desde el año 2021 se destina al mantenimiento diario y continuo de estas áreas, con el fin de ofrecer a la ciudadanía las condiciones óptimas para el disfrute y uso de estas zonas destinadas al ocio de los más pequeños.

 

Adecuar el área de seguridad

 

En el caso concreto del parque del Alcázar, la obra ha consistido en adecuar el área de seguridad mediante la construcción de una base de seguridad para caídas de hasta 3 metros de altura, en zonas de juegos infantiles, constituida por cama de arena tamizada de 30 cm de espesor, y en la revisión de los postes y paneles de los juegos infantiles existentes.

 

También se ha sustituido uno de los juegos, conocido como ‘muelle’, instalando uno de nueva factura, y se ha cambiado de ubicación la fuente de beber, para lo que se ha tenido que levantar de su ubicación anterior y reubicar cerca del pozo existente. La fuente cuenta, además, con una plataforma accesible con bordillo tipo vado, una nueva arqueta con lleva de corte y filtro en el lateral de la plataforma.

 

Asimismo, este proyecto, como ha explicado la concejala de Parques y Jardines, culminará con la instalación de la cartelería según la normativa de seguridad y salud y la certificación del espacio conforme a la normativa del área.

 

Pista polideportiva en La Legua

 

El Ayuntamiento atiende las demandas vecinales de La Legua y dota al barrio de una nueva pista polideportiva

 

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado en la tarde de ayer miércoles la nueva pista polideportiva situada en la calle Francisco de Villalpando del barrio de ‘La Legua’, junto al pabellón. El proyecto ha sido financiado con fondos municipales y responde a una demanda de la asociación de vecinos.

 

Varios integrantes de la misma han acompañado a la regidora municipal en esta visita en la que también han estado presentes el concejal de Deportes y presidente del Consejo de Participación del Distrito Norte, Pablo García, y el concejal de Limpieza y vocal en este Consejo, Ramón Lorente.

 

La nueva pista, construida en una parcela municipal calificada para uso de equipamiento deportivo y recreativo, cuenta con el marcaje reglamentario para fútbol sala en el lado longitudinal y baloncesto en el transversal. También se han instalado porterías y canastas antivandálicas, bordillo en todo el perímetro y valla de simple torsión de dos metros de altura y cuatro metros en la parte de las porterías para delimitar el recinto.

 

En declaraciones a los medios, el concejal de Deportes, Pablo García, ha explicado que se trata de una actuación muy necesaria en el barrio y que los propios vecinos le han explicado que no solo la utilizarán como espacio deportivo sino también como espacio polivalente para las distintas actividades que desarrollen desde la asociación.

El ayuntamiento “trabaja por y para el deporte”

 

Pablo García ha señalado que esta inversión es “muestra más de que el equipo de Gobierno de Milagros Tolón continúa cumpliendo con sus compromisos y con los vecinos para seguir haciendo barrio y seguir haciendo ciudad”.

 

El responsable municipal ha expuesto que uno de los objetivos del Ayuntamiento es “trabajar por y para el deporte” y facilitar su práctica a todos los ciudadanos, además de fomentar los hábitos de vida saludable “sobre todo entre los más pequeños”.

 

En este marco, el también viceportavoz del Ejecutivo local ha agradecido la colaboración y disposición de la Asociación de Vecinos Río Chico de Valparaíso y de la Asociación de Vecinos de la Legua por hacer llegar sus inquietudes y demandas al Gobierno para ir avanzando en mejoras para los vecinos de ambos barrios.

 

En concreto, en La Legua, se han llevado a cabo recientemente otras actuaciones como la iluminación de los parques Juan de Vergara y Francisco de Pisa, la iluminación especifica de diferentes pasos de peatones o el parque forestal Sigaus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.