IU-Podemos consigue aprobar sus 10 propuestas de resolución

IU-Podemos consigue aprobar sus 10 propuestas de resolución, tres por unanimidad, en el Pleno del Debate sobre el Estado de la Ciudad de Toledo.

 

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha conseguido que en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad de Toledo salgan adelante las 10 propuestas de resolución que han presentado.

 

En concreto, el arreglo de la pista deportiva exterior del pabellón de Santa Bárbara, la campaña de concienciación para la retirada de excrementos caninos y la iluminación de la Avenida de Europa en la parte más cercana a la Escuela de Gimnasia han obtenido la unanimidad de votos favorables.

 

Mejorar los servicios públicos

 

El portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha sido el encargado de defender las propuestas que han tenido “el hilo conductor” de mejorar los servicios públicos del Ayuntamiento de Toledo, atender las demandas vecinales de todos los barrios y favorecer la emancipación de los más jóvenes.

 

Fernández ha empezado su defensa con la propuesta de exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de mayores con gestión cien por cien pública.

 

El edil ha indicado que “Toledo necesita esta infraestructura en la que ya se han invertido más de nueve millones de euros” para convertirla en una residencia para personas mayores de gestión 100% pública.

 

Personas de avanzada edad

 

También dirigido a las personas de avanzada edad, ha propuesto la construcción de un centro de mayores en el Barrio de Buenavista ubicado al lado del Centro de Salud.

 

“Se trata de una demanda histórica de sus vecinos en un barrio que tiene más de 3.000 personas mayores de 60 años”, ha manifestado.

 

Escuela de Idiomas en el Polígono

En materia educativa, ha pedido que se instale una Escuela Municipal de Idiomas del Ayuntamiento de Toledo en el barrio de Santa María de Benquerencia de forma permanente para mejorar la formación académica de los más jóvenes y para atender la demanda actual.

 

De esta manera, ha señalado que la formación de izquierdas quiere firmar un acuerdo de colaboración con la entidad propietaria del Parque de Educación Vial de Toledo, en la Avenida de la Reconquista, para poder disponer de las instalaciones como centro de formación y concienciación en materia de tráfico en Toledo incluyéndose en el catálogo de actividades del programa ‘Toledo Educa’.

 

“Toledo cuenta con un Parque de Educación Vial en el que históricamente hemos asistido los chicos y las chicas de los centros educativos a recibir una formación inicial en materia de educación vial”, ha asegurado.

 

Viviendas para jóvenes

 

Por otro lado, ha pedido que se aprovechen espacios municipales que están “infrautilizados” como es el solar propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suela ubicado en la calle Esteban Illán y la Plaza de San Román del Casco Histórico.

 

En concreto, ha apuntado que quieren que se construyan viviendas para jóvenes y en el caso de encontrar restos arqueológicos que se pongan en valor.

 

Para mejorar la eficiencia de los servicios públicos de transporte ofrecidos desde el Ayuntamiento de Toledo, según ha subrayado Fernández, es necesario aumentar las frecuencias de los autobuses urbanos que llegan a los barrios de Valparaíso, La Legua, Tres Culturas y Azucaica.

 

En este sentido, ha pedido al Gobierno local que llegue un acuerdo con los vecinos de dichos barrios para mejorar este servicio que esencial para conectar los barrios de la ciudad.

Ampliar la oferta deportiva del casco

 

En materia deportiva, ha propuesto ampliar la oferta en el Casco Histórico para rejuvenecer el barrio adaptando el edificio municipal de la Calle Camarín de San Cipriano para que sea utilizado como sala de musculación y sala multiusos donde poder practicar aeróbic, pilates o zumba, entre otras actividades.

 

 

Resultado de las votaciones

 

En conclusión, Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha logrado que se aprueben todas sus propuestas de resolución con más de 20 votos a favor.

 

Tres han sido por unanimidad (Arreglo pista deportiva exterior pabellón Santa Bárbara, Campaña de concienciación para la retirada de excrementos caninos y mejorar la iluminación de la Avenida de Europa en la parte de la Escuela de Gimnasia).

 

Amplio consenso en sus propuestas

 

Otras cinco propuestas han tenido 24 votos a favor, a uno de alcanzar la unanimidad (Hospitalito del Rey, Aumentar la oferta deportiva del Casco Histórico usando el Camarín de San Cipriano, reabrir el Parque de Educación Vial, Centro de Mayores en Buenavista y Construir viviendas para jóvenes en el solar propiedad de la EMV).

 

El resto propuestas aprobadas son la escuela municipal de Idiomas e incrementar las frecuencias de los autobuses urbanos en los barrios de La Legua, Valparaíso, Tres Culturas y Azucaica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.