IU-Podemos reclama que la gestión ponga el acento en los servicios públicos municipales

IU-Podemos reclama que la gestión ponga el acento en los servicios públicos municipales. IU-Podemos de Toledo plantea este modelo para tener una ciudad más justa más equitativa y con unos derechos sociales mucho más proporcionados.

 

Entre las propuestas que presenta se va a pedir al ayuntamiento a que inste a la junta de comunidades respecto al Hospitalito del Rey a que se cumpla lo que se comprometió, una gestión pública 100%. “Es una instalación que tiene que ser útil para lo que se creó, los vecinos quieren que sirva para que el vecino siga arraigado a su barrio, y que abran la residencia con criterios de eficacia”.

 

Dinamizar los barrios

 

Por otro lado, se pedirá la adecuación del Camarín de San Cipriano, como casa de la Juventud y que hoy día está infrautilizado. “Tiene que ser un espacio capaz de aglutinar ciertas actividades deportivas. Dinamizar un barrio para mantener la población en la ciudad.

 

Sobre la Escuela municipal de idiomas de Toledo significaba “El barrio del polígono está utilizando unas instalaciones que no se corresponden con las demandas de los docentes y los alumnos de la escuela. Pedimos una instalación permanente y definitiva para dar estas clases”.

 

Aprendizaje vial

 

Otra petición será la adecuación de la instalación del pabellón de alrededor de Santa Barbara, ya que esta desasistida similar al parque de educación vial, “está olvidado y abandonado”. Es el momento que en el marco de las actividades del “Toledo Educa”, poner en marcha este parque vial para el aprendizaje vial de los mas jóvenes. Se propone la reapertura de este centro vial.

Otra de las propuestas es iniciar una campaña de sensibilización y concienciación de la retirada de excrementos de animales.
Para el barrio de San Antón, se propondrá que el camino, la acera, el sitio de andar de la Avenida de Europa si ilumine al lado del Parque de las Tres Culturas. “Pediremos que se ilumine de forma eficiente y útil este camino”.

 

Adecuar frecuencias de buses urbanos

Se pide también adecuar la frecuencia de los autobuses urbanos, hay 4 barrios que necesitan de estos nuevos horarios, “por ejemplo los que viven alrededor del hospital tres culturas donde los autobuses tienen los horarios fuera de cualquier horario laboral”.

En el barrio de Buenavista, “ubicar el centro de mayores en los bajos de la escuela infantil es inviable, los vecinos y las asociaciones demandan su instalación en la Plaza de España cerca del centro de salud”.

En el casco histórico “queremos de dar sentido a un solar eternamente abandonado. El que esta en la calle Esteban Illan, y que es de la empresa municipal de vivienda, se puede reutilizar para viviendas para jóvenes y sino pudiera ser porque existen restos arqueológicos hay que ponerlos en valor o sino dar utilidad a un solar abandonado”.

 

Retraso en las cuentas de 2020

Para finalizar, Txema Fernández recordaba que “El año pasado se aprobaron unas cuantas propuestas de las que llevamos al debate del Estado de la ciudad, pero un año mas tarde muchas de ellas aun no se han ejecutado”.

“Este año esperamos que al menos se cumpla sobre todo una, que es la recuperación del servicio de ayuda a domicilio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *