IU Podemos logra que las bibliotecas municipales de Toledo abran en el turno de mañana

IU Podemos logra que las bibliotecas municipales de Toledo abran en el turno de mañana. El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos ha logrado que el Pleno municipal apruebe su moción para abrir las bibliotecas municipales de la ciudad en el turno de mañana de lunes a sábado.

 

 Txema Fernández, portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, ha sido el encargado de defender la propuesta que ha obtenido el voto favorable de la formación de izquierdas, PSOE, PP, Cs y el Concejal No Adscrito; y el voto en contra de Vox.

 

Fernández ha señalado que para realizar esta ampliación de horario en las cuatro bibliotecas municipales (Santa Bárbara, Palomarejos – Buenavista, Polígono y Azucaica) es necesario contratar nuevo personal para que gestione este servicio.

 

“Nos gustaría que el personal que se dedique a las bibliotecas sea titulado en biblioteconomía. Nadie se ha planteado abrir el centro de salud de Santa Bárbara sin médicos. ¿Por qué se plantea abrir bibliotecas sin bibliotecarios?”, ha aseverado.

 

En este sentido, ha dicho que esta moción tiene el objetivo de que se ponga en valor la función social que tienen las bibliotecas en la ciudad de Toledo debido a que “deben convertirse en un lugar de encuentro, de interacciones, desarrollo personal y colectivo, así como un centro de la expresión de la diversidad cultural, generacional y social”.

CONSEJO MUNICIPAL DE POLÍTICAS DE DISCAPACIDAD

 

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha votado a favor de constituir el Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad debido a que “debería ser el órgano que el Ayuntamiento de Toledo escuche para atender las necesidades reales” de las personas con discapacidad.

 

“Probablemente las personas con discapacidad son las que tienen las necesidades más acuciantes, sin ninguna duda. Esto no sé si se llama chiringuito, según ha dicho el partido Vox, pero si queremos actuar de forma efectiva o los escuchamos o nos equivocamos”, ha apostillado Fernández.

 

No obstante, ha recordado que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha unas mesas de trabajo donde se trata la discapacidad y quiere saber la vinculación que tienen las decisiones que se toman en ellas debido a que los grupos políticos de la oposición no participan en ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.