IU-Podemos quiere reabrir el centro cívico de Palomarejos

IU-Podemos quiere reabrir el centro cívico de Palomarejos. Para ello pide la contratación de ordenanzas del centro cívico que lleva cerrado más de un año.

 

Así lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, indicando que denuncia esta situación debido a que Palomarejos no cuenta con “la sede social necesaria para la actividad asociativa y participativa” que tienen otros barrios de la ciudad como son los centros cívicos.

 

“Como todos los centros de estas características nos encontramos con el instrumento fundamental de la vida cultural, social y participativa de un barrio pero que se encuentra con la puerta cerrada desde hace demasiado tiempo debido a la inacción del Gobierno local para encontrar al personal suficiente para hacerse cargo de este trabajo”, ha asegurado.

 

Fernández ha indicado que el centro cívico de Palomarejos lleva cerrado más de un año debido a que no se encuentra el personal adecuado para poder utilizarlo “ya que parece que es imposible encontrar ordenanzas que abran y cierren” este centro social, si bien ha apuntado que los centros cívicos de otros barrios sí tienen personal suficiente para poder abrir por la mañana y por la tarde para desarrollar las actividades de forma segura en estos centros.

Referente de actividades vecinales

 

El concejal del Ayuntamiento de Toledo ha lamentado que el centro cívico de Palomarejos ha dejado de ser durante un año “el referente de las clases de pintura, de las actividades vecinales o asociativas de toda índole, algunas tan importantes como las de igualdad, ya que en este centro también se encuentra la asociación de mujeres víctimas de violencia de género María Padilla que tienen que desarrollar su labor en precario y en un centro prestado”.

 

IU-Podemos quiere reabrir el centro cívico y por ello, ha exigido al Gobierno local que realice “todos los esfuerzos posibles y de forma inmediata” para solucionar un problema que desde hace un año conoce y no ha terminado de concretar.

 

“Se ha dado tiempo más que de sobra para poder solucionar un problema que ha dejado de ser coyuntural para ser estructural con lo que eso supone de pérdida de participación en el barrio de Palomarejos”, ha concluido el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.